Después de confirmar su llegada a la Comisión de Actividades Infantiles, el futbolista de Río GallegosJeremías Martínez visitó La Opinión Austral días antes de emprender viaje hacia Comodoro Rivadavia.

El “1” de Boxing Club estuvo a prueba en CAI en el mes de junio se sumará al plantel en los próximos días y dejará Río Gallegos este jueves. Antes, pasó por el estudio y habló sobre este nuevo desafío que afrontará a sus 17 años en la Séptima División y en Reserva del “Semillero Patagónico“.

Jeremías es sobrino de Eduardo “Mono” Martínez, arquero de la ciudad que ahora juega en Huracán de Comodoro, y recordó esos primeros años donde lo siguió con su familia lo que le dio esa pasión por el arco: “Siempre seguí los pasos del Mono, siempre lo seguimos, hasta íbamos a Chile a verlo jugar con Sokol”, indicó.

A los 11 años arrancó en Hispano y después de la pandemia decidió cruzar la vereda e irse a BoxingJeremías hizo memoria y relató como fue ese cambio de club: “Venía hablándolo con la familia, era una decisión rara porque me iba al clásico rival, pero igual siempre estuvimos en el barrio porque mi abuela vive cerca”, aseguró.

Después de su llegada a Boxing e incluso antes, Jeremías optó por cuidar físico y se entrenó con Claudio Garay en el Centro de Formadores de Arqueros (CeFA) y luego, ya en el “Albiverde” tuvo la chance de ser entrenado por Pedro González. “Ahí di un salto de calidad porque nunca había tenido entrenador de arquero“, expresó el “1” santacruceño.

Con la mente puesta en la CAI, Jeremías saldrá de la capital este jueves y tiene el claro que quiere seguir por este camino: “Soy muy chico y no tengo nada que perderMe queda un año y me voy a estudiar“, dijo y además aseguró que tiene ganas de estudiar Profesorado de Educación Física en un futuro.

Después de mostrar sus guantes, que utilizó en los últimos dos años, la camiseta de Boxing y el buzo de Hispano, destacó que “esta camiseta es la mejor, con la que me siento más identificado”, y señalando la alternativa del Albiverde.

Por último la familia y los saludos: “Voy a extrañar verlos detrás del arco y ese vacío se va a sentir pero hay que hacer esos pequeños esfuerzos. Este jueves me voy solo y a arrancar este sueño“, cerró en el Facebook Live de La Opinión Austral y en LU12 AM680 y FM LÁSER 92.9. ¡Éxitos Jere!

FOTO DESTACADA: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Leé más notas de La Opinión Austral