El automovilismo zonal incluye cinco categorías de pista. Todos compiten durante las dos etapas del año. La inicial larga en marzo, pasando por abril y mayo, y la segunda retoma en septiembre. Mateo Núñez en la Fórmula Santacruceña,  Thiago Martínez en la Fiat Uno 1600cc, Agustín Verón en la TPS,  Esteban Rogel en la Monomarca 1300cc y Ricardo Garay en la Stock, son los punteros.

Cuando restan pocos días para el reinicio de actividades en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, la cantidad de puntos acumulados marcan los liderazgos en cada una de las cinco categorías de pista. Quienes pudieron “meter” el auto desde marzo hasta mayo tienen la ventaja, que no les permite a aquellos que por diversas situaciones no pudieron hacerlo. La situación económica es la que mayores problemas impone. Preparar un auto de punta no es fácil y mucho menos barato, de allí hay quienes se desvelan haciendo números y los plasman en repuestos o cualquier trabajo en sus autos merecen la mayor consideración. Ellos mantienen viva la pasión fierrera propia y ajena.

Fórmula Santacruceña

Son 14 las personas que figuran en el ranking oficial, todos con puntaje. En primer lugar se ubica Mateo Núñez con 52 puntos, seguido por el histórico piloto de la categoría, José Alvarado con 36. En el tercer puesto está Exequiel Pereyra con 33, seguido por Miguel Neil con 27, Juan Oyarzún con 21. En la sexta posición está Oscar Camporro, que no participó en la primera fecha pero sí en la de abril y mayo por lo que tiene 20 puntos. Con 12 lo siguen Alejandro Oyarzo y Néstor Salinas.

Fiat Uno 1600cc

En esta divisional son 16 los pilotos que figuran. El primer puesto, con 63 unidades, es para Thiago Martínez seguido por Leandro “El melli” Almonacid con 60 y muchas ganas de festejar un campeonato. La cosa no está fácil considerando que quedan 4 fechas. El tercer lugar es para Federico Davinson con 47, escoltado por Pablo Gómez con 40, Jorge Dragosetti con 30 y la dupla Garay-Tapia con 23.

Turismo Pista Santacruceño

Con 17 pilotos en el ranking, es Agustín Verón quien ocupa el primer puesto por el momento con 56 puntos, el segundo es Marcos Ortiz con 54 y desde la tercera colocación se acomoda Thiago Martínez con 48. En el cuarto puesto está Gustavo Luques con 43 y con 40, a la espera de que todo salga como planean, está Lionel Pedernera. Sigue Pablo Collazo con 21, Cristóbal Riestra con 18 que corrió en marzo, en abril fue excluido y en mayo no volvió a participar. Más atrás se acomodan Enrique Cárcamo con 17, Alejandro Mallada con 11,5, Miguel Mayeste con 1,5, Martín Mayorga con 1 y Ricardo Posada con 0,5.

Monomarca 1300cc

Son 30 los pilotos rankeados y con puntos. Sin dudas, desde hace años es la competencia más numerosa en parque. Brinda espectáculos entretenidos para los aficionados por la paridad en la potencia y la calidad de pilotos. Los diez primeros son: Esteban Rogel con 106 puntos, infaltable a la pista y con la firme intención de conseguir el N° 1. El segundo escalón es para Leandro Fernández con 94 unidades, seguido por Jesús Leguizamón con 83  y Marcelo Sebastianelli con 70. En el quinto lugar se acomoda la máquina de Gastón Guindie con 65 unidades. Sigue Juan José Gallardo con 62, quien se presentó en las carreras de mayo pero fue excluido y a pesar del esfuerzo por estar y presentar la máquina, todo quedó en cero. 

El séptimo puesto es para Horacio Fernández con 59,5 puntos, octavo Ricardo Garay con 59, Brian Halvorsen con 57 y décimo Nicolás Rogel con 49.

Stock Patagónico Pista 

Esta categoría tiene 13 pilotos rankeados, de los cuales solo 11 participaron en lo que va de la temporada. El primer lugar lo ocupa el campeón 2018, Ricardo Garay, con un total de 57 puntos. No faltó a ninguna fecha y sumó 20 puntos en cada carrera. El segundo lugar es de Jorge Ramps con 40 y en tercera ubicación está Maximiliano Trevotic. El cuarto lugar es para la máquina que conducen Núñez y Heredia, con 35 unidades. En la primera fecha no sumó, en la segundo acumuló 15 y en mayo 20.

Eduardo Núñez es el quinto con 29 en total, seguido por Martín Anglesio con 17. Cabe acotar que el “Doc”, anunció su despedida de la competencia hasta nuevo aviso.  Séptimo está Rafael Martínez con 14, octavo Raúl García, noveno Jorge Sumabil con 8, décimo Alejandro Oyarzo con 8 y cierra Javier Pacheco con 4.

Stock Patagónico Pista: Ricardo Garay picó en punta.

Leé más notas de La Opinión Austral