Desde las 20:00 en el Atlético Boxing Club, el Celeste recibe a La Unión en el cuarto juego de Playoffs. El partido será sin público por la sanción que resolvió el Tribunal de Disciplina luego de los hechos de violencia que se produjeron el viernes. Con la serie 2 a 1, el santacruceño dejará todo para estirar la definición.

En la noche del viernes se disputó el tercer juego de la serie de Playoffs de la Liga Nacional de Básquet. Hispano Americano se midió con La Unión de Formosa en la serie de Octavos de Final y perdió quedando la ventaja para la visita por 2 a 0. Una vez finalizado el partido se produjo una serie de incidentes que empañaron el evento, lo que motivó un informe del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, ente organizador de la máxima competencia del básquet nacional.

Al respecto, el director deportivo del Club Hispano Americano, Mario Fernández manifestó a La Opinión Austral: “En el informe lo que nos dice el Tribunal es que ha habido un tumulto al finalizar el partido e insultos de parte de la parcialidad local a los jugadores del equipo visitante. Nosotros (en el descargo) decimos que en la salida del equipo visitante se produjo una agresión a nuestro presidente, el señor Jorge Castro, de parte de uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo visitante, y como consecuencia la respuesta de parte del público que estaba al costado de la cancha, eso derivó en algunos insultos a partir de que los jugadores visitantes ya estaba retirándose al vestuario y regresaron a partir de ese tumulto que allí se produjo”.

Respecto al presidente del club, Fernández señaló: “El está mal obviamente como estamos todos, porque no es lo que nosotros buscamos ni concebimos de un espectáculo deportivo, nuestro club si por algo se caracteriza es por tener una conducta respetuosa y respetable en todos los ámbitos, en todos los deportes y es parte de nuestra política. Esto nos afecta institucionalmente más allá de lo personal, de la agresión particular al presidente, es lo que a uno le duele, mucha gente trabajando en pos de este deporte y de este proyecto y a veces cosas como estas empañan y afectan a esas voluntades”.

Sobre este tipo de situaciones en el Celeste, resaltó: “Es atípico por eso nos preocupa y duele tanto, más allá de alguna situación puntual y particular en algún partido, como algún grito de la tribuna, cuestión en la que estamos siempre atentos tratando de contener esas actitudes y bajar un poco los decibeles, por ahí el mismo fervor del juego lleva a reacciones de este tipo, pero son muy eventuales y esto fue muy atípico. Todas las veces los jugadores salen por el mismo lugar, nunca ha habido antes una dificultad de este tipo y creemos que es esa reacción del cuerpo técnico visitante que generó una agresión y reacción de quienes estaban allí. A lo mejor eso es un llamadito de atención para que procuremos emprolijar ese aspecto de la salida, darle un poco más de privacidad a la salida o el ingreso a la cancha de los jugadores y evitar que cosas como estas puedan suceder”.

Finalizando Fernández agregó: “Que la gente esté tranquila, nosotros seguimos trabajando como venimos haciendo siempre, con la misma convicción, pero con la misma seriedad, eventos como estos no hacen más que ponernos tristes, obviamente afinaremos la puntería para tratar de que no se produzcan más y poder seguir ofreciendo un espectáculo como lo hemos hechos en todos los niveles del basquetbol desde la Liga Patagónica original, Federal, TNA y Liga Nacional ahora”. 

La sanción

El Tribunal resolvió que el cruce en el que el Celeste podría estirar al definición o quedar eliminado de la temporada, se juegue sin público y multó al club en 30 AJC de Liga A, lo cual ascendería a aproximadamente 90 mil pesos. En tanto que La Unión de Formosa recibió una multa económica de 10 AJC Liga A lo que significará cerca de 30 mil pesos. 

El partido tendrá lugar desde las 20:00 en las instalaciones del Atlético Boxing Club con el arbitraje de Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca. El comisionado técnico será Sergio Espin. 

Desde el club informaron a través de un comunicado que “en la semana próxima implementaremos las medidas necesarias para resarcir a quienes ya hayan abonado la entrada para asistir al mismo con anticipación. A quienes no entienden que con insultos, tumultos, agresiones y actitudes antideportivas perjudican a la institución, les pedimos que acompañen el esfuerzo alentando, sufriendo y colaborando, ya que por ese camino haremos más grande al club que amamos”.

Instituto y Obras en Cuartos

Por otra parte, cabe recordar que ya hay dos clasificados, Obras logró la clasificación y enfrentará al ganador de la serie entre San Lorenzo y Peñarol mientras que Instituto aguardará a su rival que será el ganador de Quimsa versus Estudiantes. Por otra parte, las restantes cuatro llaves aún no cuentan con c definiciones. 

 

FIXTURE

Hispano Vs. La Unión 

20:00 en el Boxing Club

Boca Vs. San Martín

20:30 en el Luis Conde

Peñarol Vs. San Lorenzo

21:00 en el Islas Malvinas

Estudiantes Vs. Quimsa

21:30 en El Gigante Verde

Argentino Vs. Gimnasia

21:30 en El Fortín de las Morochas

Olímpico Vs. Atenas

22:00 en el Vicente Rosales

RESULTADOS

PLAYOFFS

Regatas 83 – Instituto 93

CLASIFICADO 

Serie: 3 a 0 a favor de Instituto

Bahía Basket 74 ? Obras 77

CLASIFICADO 

Serie: 3 a 0 a favor de Obras

Boca 69 – San Martín 67

Serie: 2 a 1 a favor de Boca

Hispano 81 – La Unión 83

Serie: 2 a 1 a favor de La Unión

Peñarol 85 – San Lorenzo 83

Serie: 2 a 1 a favor de San Lorenzo

Estudiantes 81 ? Quimsa 75

Serie: 2 a 1 a favor de Quimsa

Argentino 72 ? Gimnasia 70

Serie: 2 a 1 a favor de Gimnasia

Olímpico 83 ? Atenas 77

Serie: 2 a 1 a favor de Atenas

PLAYOUT

Ferro 88 – Salta Basket 69

Serie: 2 a 0 a favor de Ferro

Leé más notas de La Opinión Austral