En La Plata, Las Maras perdió los tres partidos y no clasificó a la siguiente etapa de la Liga Argentina de Vóley. “Tenemos que valorar realmente el esfuerzo que han hecho las chicas y el club Universitario para poder competir en esta instancia”, manifestó el manager “Chato” Iglesias. Fue la primera vez que un club santacruceño jugó en la máxima categoría femenina.

“Chato” Iglesias afirmó “trabajar en forma unida, esa es la única forma en la que se pueden obtener resultados”. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

El fin de semana pasado se disputó una nueva etapa de la Liga Argentina Femenina. En busca de ser uno de los ocho sextetos que continuarían en competencia, Universitario de Caleta Olivia viajó a La Plata para jugar tres partidos en el estadio Víctor Nethol.
En la Zona D, Las Maras enfrentaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro y River Plate, cayendo en los tres partidos por 3 sets a 0.
A la tercera fase, que se jugará del 30 de marzo al 1ro de abril, clasificaron Villa Dora de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, San José de Entre Ríos y River Plate que jugarán en la Zona G, mientras que Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banco Provincia de La Plata y Club Rosario que lo harán en la Zona H.

Con la derrota ante River, Las Maras cerró su participación en esta temporada. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

El balance
En diálogo con Latidos, desde la ciudad de las diagonales, Eduardo “Chato” Iglesias, manager de Las Maras, evaluó la primera fase en la que realizaron una gira por Buenos Aires y Neuquén y que completaron cuando fueron locales: “En la gira se acomodó el equipo y en la competencia local se ha consolidado y logró los puntos, lo que nos permitió estar en esta fase”.
En cuanto a la segunda etapa, que se disputó del viernes al domingo, sostuvo: “Los tres equipos con los que jugamos están no muy por encima, pero por encima nuestro, dado que tienen una competencia y un grado de entrenamiento totalmente diferentes a los que tenemos nosotros. Tenemos que valorar realmente el esfuerzo que han hecho las chicas y el club Universitario para poder competir en esta instancia, de acá nos tendremos que plantear para el próximo año, si jugamos la liga, cómo vamos a encararla para hacer un mejor papel que este año”.
Sobre el cierre de la fase contra River, observó: “Es un equipo importante, no está en el mismo nivel que Gimnasia o San Lorenzo, aunque con San Lorenzo perdió 3 a 2, tienen muy buen ataque y presionan mucho con el saque, eso nos complica, la realidad es que hay que trabajar y saber cuál es nuestra realidad y cuáles son nuestras posibilidades”.
Dejando de lado los resultados y refiriéndose a lo que generó la participación de Universitario, indicó: “Los que me conocen, saben bien que los resultados es algo que va y viene, no es lo más importante, sobre todo en nuestra realidad, por ahí los resultados son importantes para los equipos con los cuales acabamos de jugar, lo importante fue haber permitido que nuestra localidad haya tenido la posibilidad de ver alto nivel de voleibol, que nos ayudó y nos apoyó, no tengo que dejar de agradecer a la Municipalidad de Caleta Olivia y a la Secretaría de Deportes de la provincia que nos ayudaron, sin esa ayuda no hubiéramos podido estar acá compitiendo”.

“Las felicito porque dejaron todo en la cancha”, expresó “Chato” Iglesias. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

Finalizando, expresó: “Que sigan trabajando por el vóley, tratando de trabajar en forma unida, esa es la única forma en la que se pueden obtener resultados y decirles a las jugadoras de Universitario que las felicito porque dejaron todo en la cancha, aunque en esta instancia no se nos dieron los resultados, pero es nuestra realidad, hay que seguir trabajando y lo importante es eso, que sigan trabajando y valorar todas las ganas que pusieron”.
Fue la primera vez que un club de Santa Cruz jugó en la máxima categoría del vóley femenino y en la ocasión el equipo de Las Maras estuvo integrado por Melisa Mercado, Natalia Thefs, Gabriela Iglesias, Jessica Rasgido, Erica Barrionuevo, Fabiana Romero, Luisina Mo, María Sol González, Ivana Quintero y Nimia Domínguez de Club Universitario. Además el plantel se reforzó con Lucía Unzner, Melisa Ramón y Belén Moreno de Club FCO; Estefanía Madrid y Vanesa Carpio de Club Comunicaciones; Paula Fernández de Municipal Trelew, Gisela Segura de Deportivo Comodoro; Thiara Lafont de Choique Vóley; María Romero de Club Independiente La Rioja, y Rocío Arismendi de Petrolero. Conformaron el cuerpo técnico Mariano Ristorto como técnico, Federico Santos como asistente, Matías Ruiz como preparador físico y Eduardo Iglesias como manager.

En la tarde del sábado, el club santacruceño se midió con San Lorenzo. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

1RA FASE
DE LOCAL
Gimnasia a Universitario 3 a 0 (25-21/ 25-12/ 25-8)
Banco Provincia a Universitario 3 a 0 (25-15/25-7/25-11)
Universitario a Universitarios de Comahue 3 a 0 (25-22/25-13/25-23)
Universitario a El Biguá 3 a 1 (17-25/25-22/25-20)
Plottier a Universitario 3 a 0 (25-19/25-23/25-11)

DE VISITANTE
Universitario a El Biguá 3 a 1 (25-18, 24-26, 25-23 y 25-17)
Universitario a Universitarios de Comahue 3 a 0 (25-14, 25-18 y 25-17)
Universitario a Plottier 3 a 2 (25-18/19-25/16-25/25-21/15-06)
Banco Provincia a Universitario 3 a 0 (21-25/12-25/21-25)
Gimnasia y Esgrima a Universitario 3 a 0 (13-25/16-25/22-25)

2DA FASE
Gimnasia y Esgrima a Universitario 3 a 0 (25-9/25-14/25-22)
San Lorenzo a Universitario 3 a 0 (25-12/25-14/25-15)
River a Universitario 3 a 0 (25-14/25-21/25-14)

Dirigido por Mariano Ristorto, Las Maras no clasificó, pero mantuvo la plaza. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

EN ESTA NOTA maras universitario

Leé más notas de La Opinión Austral