permiso para correr

Clubes de fútbol evalúan poner en movimiento a sus jugadores

Según el decreto provincial, a partir del martes 26, las personas podrán comenzar a realizar actividades en forma recreativa. Una de ellas será correr, algunos clubes iniciaron las comunicaciones con los jugadores para ponerse en movimiento, otros no.

Por La Opinión Austral


Salir de casa para muchos será una gran satisfacción. Ya no será sólo para hacer compras o, en el caso de los que tienen permiso, para trabajar.

El Estado Provincial anunció el viernes que, a partir del martes serán varias las disciplinas que se podrán poner en movimiento: el decreto indica que: “En beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, al aire libre en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, que no requieran equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características”.

 Ferrocarril YCF: estudiarán la posibilidad. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
Ferrocarril YCF: estudiarán la posibilidad. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

La Opinión Austral consultó con referentes de clubes de fútbol federados y de los barrios. Cada uno dio su parecer y sus planes. Uno de ellos hizo una observación muy certera y es que el horario permitido (11:00 a 16:00), coincide con el laboral de la mayoría, o sea, deberán esperar.

Ferrocarril YCF: Carlos González comentó: “En lo que es federados, estamos esperando qué dice la resolución nueva. Tenemos entendido que ahora es andar en bicicleta y salir a trotar solo”.

Boxing Club: Carlos Padín, DT de Primera, respondió simplemente que aún no han iniciado la organización de la posibilidad de salir a trotar.

San Benito Abad: Walter Coronel indicó: “Ya empezamos a charlar entre nosotros para organizar de la manera más segura y programar los entrenamientos de a poco, muchas gente todavía está con un poco de miedo, esto será gradualmente hasta encontrar la “normalidad”. Es un horario complicado para varios del club, “por ahora los que dependen de los entes provinciales y municipales se puede sumar, pero como te digo, algunos todavía con los miedos lógicos”.

Club Mataderos: “Como no se puede realizar actividad física grupal, la idea y sugerencia es que cada uno lo haga por su parte, respetando las medidas de distanciamiento, al menos algunos creo que sí, veremos quiénes se suman”.

Club Real Sociedad: “Sería genial, (salir a trotar al menos unas horas), pero lamentablemente se hace difícil por el horario permitido, porque la mayoría en esas horas trabaja. Debemos esperar más adelante, en algún momento extenderán el horario, si se hacen las cosas bien, de lo contrario seguiremos esperando”.

Sol de América: Facundo Casal indicó: “Todavía no. Es un tema que en estos días comenzaremos a resolver”.

Club Chaco: Juan Ojeda, quedó en confirmar lo que decidan cuando se comunique con los cuerpos técnicos. “Estaría bueno que al menos empiecen a correr”.

Sergio Valdez: Aún no se puso en contacto con los clubes, pero estima que en breve podrá dar un panorama de los que encuentren la forma de iniciar el trabajo aeróbico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias