“Desde la calle”, el libro de autoría de Sergio Soto y David Balcazar, fue presentado por primera vez en Río Gallegos en la tarde de este viernes, en el auditorio del Obispado.

Se trata de una obra que buscó reflejar situaciones y experiencias del barrio “Nuestra Señora de Fátima” y que fue editada este año.

La primera presentación fue realizada el mes pasado en El Calafate, en el marco de Festival Internacional de Poesía. Al respecto, Balcazar recordó a La Opinión Austral: “Fue una experiencia única al conocer diferentes escritores, artistas, estilos, fue de esas experiencias que se viven una vez. Gracias a Dios, pudimos hacer la presentación del libro ahí”.

En tanto que sobre la presentación a nivel local, manifestó que la consideró “necesaria porque somos todos artistas locales, nacidos y criados acá, el ánimo es de presentarlo en la ciudad que nos vio crecer, el barrio que nos vio crecer y también el entusiasmo de querer demostrar lo que uno hizo con su arte, la escritura y el dibujo”.

Es que la narrativa y la poesía son acompañadas con ilustraciones de Juan Ramón Chino Acosta, quien comenzó a dibujar a los 15 años y hoy, con 39, ya tiene un recorrido en el arte.

“Expuse en El Rincón del Arte, espacio que ya no existe, en el Complejo Cultural y en el Museo Minnicelli, también en la Sala Van Gogh. En el Polivalente también participando en muestras colectivas e individuales”, contó.

Cabe mencionar que en la oportunidad se expusieron los cuadros de pintura al óleo sobre lienzo que luego fueron replicados en dibujos para la edición del libro.

“Esta es una muy buena experiencia, hace rato que quería relacionar la escritura con mis imágenes, me gustó mucho. Espero poder seguir trabajando en este tema”, señaló.

La presentación contó además con la participación de Wittalent Chamán y el grupo de baile Renacer de la profesora Diamela Vargas.

Cerrando, Balcazar añadió que este domingo participarán en la primera edición del Río Gallegos Lee. “Toda la comunidad está invitada”, manifestó y cerrando, invitó “a los artistas a que se animen a salir un poco más a la calle y poder expresar lo que cada uno siente, ya sea a través de la música, la escritura, de su arte”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral