Con la idea de seguir festejando con los vecinos de Río Gallegos, el Grupo La Opinión Austral y la emisora Radio LU12 AM680 organizaron el sorteo para homenajear a las madres en su día.

La fecha en nuestro país se celebra este domingo y el multimedio formó parte del festejo con la comunidad. Con la participación de distintos comercios de la ciudad, se hizo entrega de obsequios y dinero en efectivo.

El primer premio constó de cinco mil pesos en efectivo, el segundo en un voucher de la tienda Cardón por cuatro mil pesos, el tercero era un voucher del comercio Pampero por tres mil pesos, el cuatro una caja sorpresa de la marca Pingüinitos por tres mil pesos y el quinto, un premio sorpresa del local de indumentaria Madonna Santa.

Cintia Alex se llevó el quinto premio sorpresa de la tienda comercial de indumentaria Madonna Santa.

Con más de 2 mil participantes y con la fiscalización de la gerenta comercial de Loterías de Santa Cruz, , se verificó que los participantes cumplieran con los requisitos.

De ese total, quedaron 1.650 personas calificadas para llevarse los obsequios. Con “redoble de tambores”, los locutores de Radio LU12 AM680 dieron a conocer a las flamantes ganadoras.

Quienes tuvieron la fortuna de ganar los premios fueron Sandra Tiecher, Xio Díaz, Alejandra Kary, Carolina Rojas y Cintia Alex, respectivamente, y los retiraron por la emisora ubicada en Zapiola y San Martín.

Desde LOAS, León fiscalizó el sorteo para que todo fuera transparente y dialogó unos minutos sobre la modalidad de los sorteos.

“La tarea de fiscalizar la verdad es que es con la intención de mostrar un poco la transparencia de los juegos de azar y tener la certeza de que cada uno que participa esté tranquilo, que es totalmente transparente”, describió.

Xio Díaz fue la flamante ganadora del voucher de la tienda Cardón, el segundo de los premios que entregó el multimedio.

Explicó que dentro de sus tareas diarias, tiene la fiscalización de bingos y sorteos hace cinco años en todo el territorio provincial.

Por último, explicó que en esta pandemia “escuchar el ¡bingo! o estar atentos a la última bolilla o a quien levanta la mano, la verdad es que se extraña”.

 

¿Por qué se celebra?

El Día de la Madre no tiene una fecha única y se festeja en cada país según su cultura y tradición. El origen está basado en una celebración de la Iglesia Católica.
En Argentina es el tercer domingo de octubre, tomando en consideración la festividad de la virgen Santa María, madre de Dios, que antes se celebraba el 11 de octubre.

EN ESTA NOTA dia-de-la-madre

Leé más notas de La Opinión Austral