Los hechos de violencia de género se incrementaron un 25 % a nivel nacional, de acuerdo a diferentes entes que realizan estadísticas, desde el comienzo de la cuarentena, y los mismos no cesan.

En el fin de semana, en Río Gallegos se hicieron dos denuncias por esos delitos en la Comisaría de la Mujer y los mismos dan cuenta de la violencia inusitada que los hombres ejercieron contra quienes eran sus exparejas.

El más grave se registró cerca de las dos de la madrugada del sábado, cuando una chica de 20 años llamó a la Policía, luego que su expareja llegara a su casa del barrio San Benito y la moliera a golpes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se registró en el interior de una casa ubicada en la calle 14. Allí llegó momentos antes un hombre de 29 años, expareja de la mujer, entró por una ventana que no tenía pestillo y comenzó a agredirla.

Ira desatada

En un momento dado, el agresor tomó un palo de escoba y comenzó a golpear a la víctima en reiteradas oportunidades, en la espalda, en los brazos y en las piernas. Luego de unos minutos, el hombre -que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol- decidió irse del lugar.

La sobreviviente además tiene un hijo menor de edad, fruto de otra relación. Ella había cortado el noviazgo hace un tiempo y el cobarde la agredió al ver que estaba recomenzando su vida sin él.

Tras la huida, la mujer se comunicó con la Comisaría de la Mujer y desde ahí lo hicieron con sus pares de la Seccional Séptima. Los patrulleros llegaron a la vivienda en la que ocurrió la agresión y se entrevistaron con la víctima. Luego fue revisada por un médico que le constató “lesiones leves”.

De igual manera, se hicieron las diligencias de rigor con el personal de Criminalística que secuestró el palo de escoba con el que la mujer fue golpeada.

 

Criminalística realizó las diligencias de rigor y secuestró el palo de escoba

 

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez. Aunque el hombre no fue detenido, su expareja señaló que reside en el barrio Bicentenario II y se espera que una vez que el oficio llegue al magistrado interviniente, ordene la detención o que sólo sea notificado y fije domicilio.

Le robó el auto

En la misma madrugada, una hora después del hecho anterior, personal de las comisarías Segunda y de la Mujer debió intervenir en otro hecho de violencia de género, pero que tuvo como agravante el robo de un rodado.

Según fuentes policiales consultadas, el hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Che Guevara al 600 y los involucrados tienen 24 y 28 años. Ambos mantuvieron una relación de dos años, pero ella decidió terminar con la misma un tiempo atrás.

El sábado, el hombre estaba en estado de ebriedad y fue hasta la casa de su expareja y, luego de discutir, la agredió y la amenazó. El hermano de ella debió interceder para que la situación no pasara a mayores. De igual manera, antes de irse, el agresor robó la llave del auto de la víctima y se fue en el mismo.

Se trata de un Fiat Duna color gris que, hasta el momento, no fue encontrado. Con los datos aportados por la víctima, se activaron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero para dar tanto con el vehículo como con el agresor. Respecto a la joven, se supo que le certificaron lesiones leves. En este caso también intervienen el Juzgado de Instrucción N° 3 y la Oficina de Violencia Doméstica.

Leé más notas de La Opinión Austral