Tal como anticipara La Opinión Austral, la familia de Jesica Minaglia -la maestra de Piedra Buena asesinada por su ex pareja- desea homenajearla con una película. En los últimos días, hubo avances importantes en ese sentido.

Florencia Otero hará de Jesica.

La semana próxima, el tío de Jesica, el productor Walter Minaglia, sería escuchado por la Comisión de Perspectiva de Género de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Hará escuchar su proyecto, el que intentará que sea declarado de interés provincial, y además conseguir el apoyo logístico y también económico para la concreción de la mini película.

 

“Piti” Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, compondrá un tema para el cierre de la película.

La mini película llevará el nombre “La hija del pueblo”: Jesica Minaglia, historia de un femicidio en época de pandemia. La intención es rodar cuanto antes. Las locaciones serán Piedra Buena, El Chaltén y Puerto San Julián. La dirección estará a cargo de Gustavo Luppi.

La película de la maestra se rodará en Piedra Buena, San Julián y El Chaltén

 

La pre-producción y los actores ya están y serán los siguientes:

Florencia Otero hará de la maestra; Fernanda Callejón de Nélida González (su madre), y Micaela Vázquez de Daiana Roselli, una amiga íntima de Jesica que hoy vive en El Chaltén.

 

Fabio Aste.

Fabio Aste hará del padre de Jesica, Alejandro Minaglia. El hombre, integraba el Ejército y llegó a Piedra Buena junto a su familia cuando la maestra era muy pequeña. Falleció a principios de este año. Su muerte fue un duro golpe para los Minaglia

En tanto, el actor que representa a Pablo Núñez -ex pareja de Jesica e imputado por el femicidio- saldrá de un casting que hará la producción en Santa Cruz, en el que además se escogerán otras personas para muchos otros papeles.

Además, Juan Germán “Piti” Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, compondrá un tema para el cierre de la película. En tanto, la música del comienzo del film será también concursada entre artistas santacruceños.

El objetivo, además, es poder recaudar fondos para crear una ONG y ayudar a las mujeres que sufran violencia de género o a familias que hayan padecido un femicidio.

Se busca también “hacer visibles las señales de Jesica que fue dando a distintas personas y que nadie se dio cuenta del pedido de ayuda, y mostrar y educar a futuras víctimas a perder el miedo y la vergüenza de poder decir que la persona que te dice amarte, es una verdadera amenaza”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral