Luego de que el hospital distrital de Gobernador Gregores vacunara en un hogar de ancianos de la ciudad, el nosocomio de Cmte. Luis Piedra Buena hizo lo propio, por directivas del director médico Mario Triputti.

 

En sintonía con la determinación de Enrique Ferragut, quien vacunó con la Sputnik V a una decena de adultos mayores gregorenses del hogar “Mirta Mabel Puchi”, se aplicaron vacunas que estaban destinadas al personal médico a abuelos de la ciudad.

Se trata de una medida tomada sin el visto bueno del Ministerio de Salud de Santa Cruz. Es decir, una determinación exclusiva de las autoridades del nosocomio.

En lo que respecta a Gobernador Gregores, allí se inmunizó en el hogar dado que se poseían dosis “libres” al encontrarse varios médicos y enfermeros de licencia.

 

En Piedra Buena, el propio Triputti dio la cara contra trabajadores de la Salud Pública de la ciudad.

Fue grabado por los mismos y esto fue lo que dijo:
“Tomé la decisión de vacunar a los viejos porque lamentablemente el hogar de ancianos no es de unos ni de otros”, detallando que “hay personal de Salud, también de Desarrollo Social y del Municipio, sin los cuales no podría estar funcionando”.

“La idea era vacunar exclusivamente al personal de Salud, pero ellos ya tenían uno con Covid (el kinesiólogo) y caso positivo en Desarrollo Social”, marcó el médico, subrayando que son 16 trabajadores y también 16 los abuelos.

“Entonces -añadió- o vacunábamos todo el entorno de los abuelos para que la gente que está ahí no sea vector para que les llegue (el virus), que sería esta la forma en que podían contagiarse, o directamente los vacunábamos a ellos, los más susceptibles de todo el grupo de personas que hay”.

En ese sentido, marcó que sintió que hay “balas que pican cerca” a los adultos mayores y decidió vacunarlos a ellos por esta razón.

“Esto se viene. Tengo la sensación que estoy delante de un tsunami y nos va a llevar puesto. Dije, fortalezcamos a los viejos, y de esa forma le damos una chance que está más vulnerable.

Si bien trascendió que también destinó vacunas a otras personas, entre ellas, allegados al intendente Federico Bodlovic, esto no pudo ser confirmado.
La Cartera sanitaria podría tomar medidas al respecto en caso de certificarse que fue así.


Sobre las vacunas que recibió Piedra Buena, Triputti dijo que de las últimas 75 que les enviaron, ya han aplicado todas, y que de los próximos envíos que Nación realizará al Gobierno Provincial, recibirán 75 más, “con eso completaríamos”, a la totalidad del personal sanitario del hospital, aseguró.

 

Leé más notas de La Opinión Austral