VOTO EN EL EXTERIOR

Se habilitó el “recinto electoral” para las presidenciales de Bolivia

Este miércoles quedó habilitado el edificio de calle Alfonsín al 146, Río Gallegos, para que los ciudadanos bolivianos participen de las elecciones del 18 de octubre. La notaria del Tribunal Electoral, Mery Martínez Acevey, destacó el acompañamiento del Municipio.

Por La Opinión Austral


La Municipalidad de Río Gallegos informó a la representante notaria del Órgano Electoral Plurinacional Bolivia, Mery Martínez Acebey, que la sede de ATE (Alfonsín 146) quedó habilitada como recinto electoral de cara al 18 de octubre.

En esa fecha, el Estado Plurinacional de Bolivia enfrentará una nueva etapa institucional al celebrarse las Elecciones Generales del país, hoy presidido por Jeanine Áñez.

“Es un lugar adecuado para que los ciudadanos expresen su voluntad democrática, está prevista la instalación de cuatro mesas”, dijo Martínez Acevey a La Opinión Austral, al tiempo que recordó que el recinto electoral incluye a las ciudades de El Calafate y Ushuaia (Tierra del Fuego).

 

Instalarán 4 mesas para que los ciudadanos expresen su voluntad democrática

 

En tanto, adelantó que tiene planificado informar al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz acerca del proceso electoral. “Es una presentación formal, debemos poner en conocimiento a las autoridades ya que nos toca sufragar en un contexto de pandemia”.

Días atrás, La Opinión Austral dio a conocer que en esta región, según la actualización del padrón, quedaron habilitados 851 ciudadanos para votar en la categoría de Presidente y Vicepresidente.

 

Hay 851 personas habilitadas para elegir Presidente y Vicepresidente

 

En tanto, el Gobierno Nacional estableció un protocolo de seguridad sanitaria para los ciudadanos bolivianos que residen en la Argentina, garantizando así el desarrollo de la elección. La medida le encomendó a la Dirección Nacional Electoral, “coordinar las acciones necesarias para el desarrollo de los comicios” en el país.

Jurados

Otro de los trámites pendientes que debe concretar el Órgano Electorales la capacitación a los jurados electorales, en Río Gallegos serán entrenados en grupos que no superen las cinco personas.

Aquel Tribunal precisó que en estas elecciones presidenciales de Bolivia intervendrán 213.600 jurados electorales que tendrán la misión de garantizar la transparencia de las próximas elecciones generales distribuidas en 30 países donde sufragarán los electores bolivianos.

Si bien la capacitación será en materia electoral, Mery Martínez Acevey dijo a La Opinión Austral que el Protocolo de Bioseguridad es el epicentro en esta instancia con la finalidad de resguardar la salud de sus conciudadanos y de la comunidad de Río Gallegos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias