El pasado viernes, “Venu” desapareció de la vereda de su casa, ubicada en calle Cristo Redentor.

“Siento que mi perrita es lo único que tengo de él”, expresó su dueña días atrás a La Opinión Austral. Es que no es sólo la mascota del hogar, su vida cobra un valor muy especial para la familia de Belén, su dueña.

La perrita es un regalo de su abuelo José, quien falleció el pasado 7 de noviembre a causa del COVID.

En el barrio Evita, hoy continúa la preocupación por la desaparición de la Caniche Mini Toy que ya suma cuatro días sin noticias.

La perrita “Venu”, con su ausencia, genera un mar de tristeza para Belén y su hija Sol, de apenas tres años.

Desde la familia, insisten en que se trata de un robo ya que la perra nunca se escapó ni tampoco es de salir, como suelen hacerlo otros perros.

“Necesito que el que la pasó a levantar la devuelva por favor. El que la tiene, que me la deje donde la sacó, no sean mala gente”, escribió la mujer en sus redes sociales.

 

 

El hecho ocurrió en su casa -precisamente- sobre su vereda, ubicada en la calle Cristo Redentor 2910, y fue de un momento para otro.

Según remarcan desde la familia, en sus seis años de vida, “Venu” nunca se fue de su casa tanto tiempo. Y agregó: “Ahora aprendió a meterse por debajo del portón y salía por ahí a hacer pis, alguien la habrá visto y se la llevó”.

Por eso, aseguran que esta situación se produjo a partir de la intervención de un tercero: “Estoy segura que la levantaron”, siguió Belén.

Igualmente, contó que durante estos días se encargó de caminar personalmente cada sector del barrio Evita: “La busqué caminando por el barrio, porque hay perros sueltos. Mis vecinos con los que hablé no tienen cámaras”.

Al mismo tiempo, recordó un hecho similar en el vecindario que tuvo un triste final: “A una chica de acá también se le perdió su caniche y los perros la mataron. Yo ya busqué por todos lados a pie y no está”.

La mascota, es hija de una pareja de caniches que tenía el abuelo José, él se encargó de obsequiar las crías a integrantes de su familia. Por este motivo, la desaparición de la Caniche Mini Toy amplía la angustia.

 

Perros de raza

“Se meten en los patios o simplemente aprovechan cuando los ven en las veredas”, contó Cristina Musso, miembro y referente de “Amigos de 4 patas”.

Según varias fuentes, el robo de animales de raza es una cuestión que se repite en Río Gallegos. En algunos casos, los delincuentes piden rescate por la mascota para recién después entregarla.

 

Recompensa

Mientras permanecen en la búsqueda por varios sectores de la ciudad, desde la familia de “Venu” ofrecen recompensa para quien le ayude a recuperar a su mascota. Para cualquier información pidieron comunicarse al 15231839.

 

Leé más notas de La Opinión Austral