Un arriero quedó detenido e imputado por haber maltratado física y psicológicamente a su esposa e hijos durante 25 años.

En la mañana del 18 de abril de 2024, el agresor -identificado como Gregorio Báez Ramírez, de 47 años- atacó a su pareja en su casa del sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este, Paraguay. La mujer estaba cuidando a su bebé de un año, cuando el hombre le pidió que vaya a ponerle miel a su desayuno. Conociendo el mal carácter de su esposo, ella dejó a la criatura sobre la cama y fue a atenderlo. En ese lapo de tiempo, el pequeño se cayó y se golpeó.

El hecho, desató la ira del Báez que comenzó a golpear a su pareja, le propinó paradas y la agarro del cuello con la intención de ahorcarla.

Los vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades y a una de las hijas mayores de la pareja que no vive en el lugar. Ella rápidamente radicó la denuncia en la policía.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público de Paraguay, el agresor siempre fue muy violento y desde el inicio de la relación habría sometido a su mujer a constantes agresiones físicas y verbales, al punto de denigrarla en su condición de mujer. La pareja tiene 7 hijos, de los cuales cuatro ya son mayores, y que también habrían sufrido violencia en el pasado.

Una vez privado de su libertad, el agresor amenazó con matar a toda su familia.

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios