Héctor Eduardo Reglero Montaner, más conocido como Ricardo Montaner, nació el 8 de septiembre de 1957 en Buenos Aires. Creció en una familia humilde junto a su hermana Norma, dos años menor que él. Además, tiene un medio hermano.

La familia Montaner se mudó a la ciudad de Valentín Alsina y durante cinco años vivió en un espacio que compartían con seis familias y tenían el baño en común con tres.

“Era una casa de vecindad de seis familias. Vivíamos en una habitación donde estaban todas las camas y el comedor donde atendíamos a las visitas”, evocó el artista hace algunos años en una entrevista con Susana Giménez.

Héctor Eduardo de pequeño, antes de soñar con ser Ricardo Montaner. FOTO: INTERNET

Tenía seis años cuando tuvo su primer trabajo colaborando en el comercio de sus padres. Dos años después, los Montaner se mudaron a Maracaibo, Venezuela.

Debido a la inestabilidad laboral de su padre, la familia se mudó constantemente. Su dificultad para adaptarse ante tantos cambios, lo convirtió en una persona tímida y la música se volvió su refugio. A los 14 años comenzó a cantar en la escuela, coros de iglesia y hasta en bandas de rock.

“No me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a la Argentina”, expresó en una entrevista en Venevisión.

Sobre el apoyo que recibió recordó en un reportaje en Telemundo: “Mi papá hizo que los Reyes Magos me trajeran mi primera guitarra, mi papá me apoyó desde el comienzo. A los hijos hay que apoyarlos desde que son chiquitos, los papás tienen que acompañar el sueño para que nuestros hijos lleguen a ser grandes e importantes”.

De pequeño sufrió bullying, en la escuela lo maltrataban por su altura, contextura y nariz, disconformidad que años más tarde abordaría con una cirugía plástica.

Inició estudios en periodismo pero finalmente dejó los estudios para ser artista de tiempo completo, hasta que un día comenzaron a pagarle por sus presentaciones.

Los amores de Montaner

Con su primera esposa Ana Vaz tuvo dos hijos: Alejandro Manuel, que nació cuando Montaner tenía apenas 18 años, y Héctor Eduardo. Su ausencia por giras y shows hizo que la pareja se divorcie 11 años después.

En 1989 se casó con Marlene Rodríguez Miranda, hija del dueño de la primera empresa discográfica para la que el artista venezolano trabajó.

Ricardo Montaner junto a Marlene Rodríguez Miranda. FOTO: INTERNET

Ricardo y Marlene tuvieron tres hijos Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna. Actualmente llevan más de 30 años juntos.

Ricardo y Marlene en la actualidad. FOTO: INTERNET

A pesar de haber estudiado en escuelas católicas, en 2012 el artista reveló que se había convertido al cristianismo durante una visita a un hospital. En el nosocomio conoció a un niño que tenía meningitis y no tenía esperanza de vida. Montaner comenzó a ir a la iglesia pidiendo un milagro. Tiempo después, el niño estaba estable y en su casa.

Su legado

En total, Ricardo Montaner tiene cinco hijos. Actualmente, Alejandro Montaner es responsable de la búsqueda de talentos de Sony Music. En 2001 lanzó un disco que le valió reconocimientos. Tiene un hijo de 10 años con su esposa Jimena.

Héctor es compositor y cantante, trabajó para CNCO y en 2004 lanzó su primer disco producido por su padre. Está casado con la modelo Paola Gaudelli con quien tiene tres hijos, uno de ellos, el primer nieto de Montaner.

Ricky comenzó a cantar a los 15 junto a su papá y actualmente forma parte del dúo Mau y Ricky junto a su hermano menor. Está comprometido con Steffi Roitman. Mientras que Mau está casado con la diseñadora gráfica Sara Escobar. Mau y Ricky comenzaron su camino en la música de muy pequeños en las iglesias.

Mau y Ricky se destacaron en los rankings latinos con temas elaborados para otros artistas como “Vente P’acá” para Ricky Martín, “Sin pijama” para Becky G y “Ya no tiene novio” para Sebastián Yatra.

Evaluna inició su carrera como cantante y como actriz en una telenovela juvenil. En 2020, después de cinco años de estar en pareja, se casó con Camilo. Por sus creencias religiosas contrajo matrimonio sin haber tenido relaciones sexuales previamente.

La canción “Por primera vez”, cantada por la pareja, es un resumen de su relación y del día más importante de sus vidas.

Completando la familia, Camilo Echeverry, actual esposo de Evaluna, participó en Factor X en 2006 y si bien no ganó, al año siguiente regresó y festejó. En 2018 colaboró con Mau y Ricky en dos canciones que le valieron reconocimiento. Fue nominado en los premios Juventud en la categoría Nueva Generación Urbana y su tema “Tutu2 fue catalogado como canción pop del año.

La canción “Amén” reúne a Ricardo Montaner, sus hijos Ricky, Mau y Evaluna y su yerno Camilo, dejando en claro que comparten la religión cristiana.

El artista ha dado a conocer que existen posibilidades de filmar un reality show que registre el diario vivir de la familia que comparte una mansión en Miami.

Leé más notas de La Opinión Austral