Desde 2011, los inversionistas no observaban una escalada similar del metal precioso. En la última semana, no sólo rompió la barrera de los US$1800 sino también se mantuvo y hasta creció por encima alcanznado los US$1814.

 

 

De alguna manera, el oro resulta una referencia confiable para comprender lo que sucede en el mundo, atravesado por la pandemia de Covid-19. “En general, en momentos de incertidumbre, en los que los inversionistas tienen temor de que se puedan dar posibles caídas en los mercados accionarios, de títulos del Tesoro, de otros papeles de renta fija o de activos emergentes, buscan estos refugios para proteger su dinero”, explicó José Ignacion López, de Corficolombiana.

 

 

Hasta el momento, la incertidumbre se mantiene respecto a las reaperturas económicas y al hallazgo de una vacuna que detenga el avance del coronavirus. Todavía, muchos países continúan multiplicando casos y ese panorama resulta más que desalentador.

 

 

“La demanda de oro se ha ido incrementado porque los inversionistas consideran que es la mejor forma de preservar el valor en medio de los grandes estímulos que están realizando los bancos centrales, pues esto está haciendo que varios pierdan la credibilidad en la moneda”, aseguró Juan David Ballén de Casa de Bolsa, en coincidencia con su colega de Corficolombiana.

EN ESTA NOTA lingote onza Oro precio valor

Leé más notas de La Opinión Austral