Acribillaron a un argentino en Playa del Carmen. La víctima fue encontrada con dos disparos en la cabeza en el baño de un popular club de playa de la zona. Sus atacantes huyeron motos de agua.
El caso conmueve al tradicional destino turístico de México. Este martes, Federico Mazzoni fue encontrado sin vida en uno de los baños del bar “Mamita’s beach“, uno de los puntos turísticos más famosos de Playa Del Carmen, donde trabajaba como gerente.
El video de las cámaras de seguridad se puede ver a los presuntos agresores huyendo del complejo ubicado en Quintana Roo. En la grabación con hora de las 17:12:35, se observa cómo dos hombres empujan una moto acuática desde la orilla de la playa hacia adentro del mar; pese a las fuertes olas que no permitían que se adentraran y pudieran tomar la velocidad, un tercer hombre los ayuda y finalmente escapan.
Las autoridades policiales ya se hicieron cargo del contenido del material audiovisual y lo sumaron para profundizar la investigación. Por el momento, no se ha identificado a ninguno de los asesinos, ni tampoco hay certezas de cuántas personas participaron en la ejecución del crimen, aunque el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, indicó que en un principio se trataría de dos hombres.
Federico Mazzoni vivía desde hace años en México y, de acuerdo a los medios locales, recibió dos tiros en la cabeza dentro de uno de los baños del mar que administraba.
Este asesinato fue el segundo ataque armado ocurrido en Playa del Carmen en menos de una semana. El último viernes 21 de enero, dos sicarios asesinaron a dos turistas canadienses, ambos con historial criminal, en el interior de un hotel de Xcaret.
Según indicaron varios medios locales, Mazzoni era una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.
La directiva de Mamita’s Beach Club publicó un comunicado en el que lamentaron los hechos ocurridos en sus instalaciones, pero no dieron más información sobre el caso. “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, expresó el club de playa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia