Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las redes sociales se han revolucionado con un impactante vídeo que muestra a un anciano de la India siendo rescatado de una cueva, asegurando tener la increíble edad de 188 años. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, mostraban a un hombre frágil y anciano siendo ayudado por varias personas. Sin embargo, la realidad detrás de esta historia es muy diferente.

El protagonista de este viral es Siyaram Baba, un personaje venerado en el estado indio de Madhya Pradesh. Si bien es cierto que Baba es considerado una de las personas más longevas de la región, su edad no alcanza los 188 años que se han difundido en las redes. Las estimaciones más cercanas sitúan su edad entre los 110 y 120 años.

Además de la exageración de su edad, otro de los elementos que han alimentado la viralización del vídeo ha sido la afirmación de que el anciano fue rescatado de una cueva. Las imágenes muestran a Baba siendo ayudado a caminar debido a su avanzada edad, pero existen numerosos videos en los que se puede apreciar al anciano desplazándose por sí mismo.

La búsqueda del récord de longevidad

La historia de Siyaram Baba ha despertado la fascinación de millones de personas en todo el mundo, que veían en él un posible candidato a romper el récord de longevidad. Sin embargo, el récord Guinness de la persona más longeva sigue perteneciendo a Francia. Jeanne Louise Calment, quien falleció en 1997, ostenta este título con una edad comprobada de 122 años y 164 días.

EN ESTA NOTA anciano India record viral

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios