La cadena HBO Max confirmó que la exitosa serie Sex and the City volverá en una nueva temporada, pero sin la participación de Kim Catrall, una de las protagonistas. La ausencia de la actriz tiene que ver con su enemistad con el resto del elenco.

La temporada, que será denominada And Just Like That… (y así como si nada…) tendrá diez episodios que serán encabezados por las actrices Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, en sus roles originales.

 

Sarah Jessica Parker retomará el papel de Carrie Bradshaw, que es la narradora de las aventuras neoyorquinas del grupo de mujeres.

 

 

Nixon y Davis serán sus dos mejores amigas, respectivamente la abogada Miranda Hobbes y la comerciante de arte Charlotte York.

Kim Catrall, que encarnaba el personaje de Samantha Jones, que trabajaba en publicidad, ni siquiera es mencionada en el comunicado de HBO.

Kim Cattrall odia a Sarah Jessica Parker

La actriz que interpreta a la fogosa Samantha Jones tiene una una pésima relación con Sarah Jessica Parker desde los comienzos de la serie y lo reveló públicamente en varias entrevistas.

Tanto en la serie como en las dos películas de Sexo en la ciudad la amistad entre Carrie, Charlote, Miranda y Samantha parecía inquebrantable. Pero, al parecer, el detrás de cámara era bastante diferente: al menos las cosas no eran lo que parecían entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, rumores que surgieron desde el inicio de la serie, en el año 1998.

 

 

Según publicó The Telegraph en 2008, su enemistad empezó semanas antes de grabarse la segunda temporada, justo cuando su creador y principal productor, Darren Star, fue reemplazado por Michael Patrick King. Al parecer, Kim era íntima de Star, por lo que nunca vio con buenos ojos que uno de los mejores amigos de Sarah ocupara su lugar.

 

 

 

Para colmo, desde esa misma segunda temporada Parker fue nombrada productora ejecutiva, por lo cual cobraría 300.000 dólares más que el resto de las coprotagonistas. Esto tampoco fue del agrado de Cattrall, quien durante una entrevista en Friday Night de Jonathan Ross, reveló que esa diferencia salarial fue lo que verdaderamente marcó el fin de la serie en 2004.

 

“Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sex and the City. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante”, dijo al respecto. No obstante, la actriz no dudó de participar en 2008 de Sex and the City: La Película, que fue un éxito de taquilla.

 

Desmentidas

 

En 2010 hubo una segunda parte para la que se acordó que las actrices filmaran un mínimo de escenas juntas y, en lo posible, sin dirigirse la palabra. Ambas declararon en su momento que eran sólo rumores. “La gente no quiere creer que nos llevamos bien. Invirtieron demasiado tiempo en la idea de dos mujeres fuertes y exitosas peleando entre ellas. Esto hace que los chismes sean jugosos y que se publiquen. Que seamos amigas, nos llevemos bien y hagamos felizmente nuestro trabajo juntas no es ni de lejos tan noticioso. Creo que Sarah es fantástica. Es una líder nata y guía a la tripulación y al elenco de una manera fuerte pero amable. Ella y yo estamos hartas de esto. Es agotador hablar de eso y un verdadero aburrimiento”, comentó Cattrall en el Daily Mail. “No siempre fue fácil, pero la idea de que somos de alguna manera adversarias es ridícula”, remarcó Parker en las páginas de Marie Claire pocos meses después.

 

 

Las actrices mantuvieron esta “tensa calma” hasta 2017, cuando el mismo día que el Daily Mail adelantó que no habría una tercera película debido a las exigencias de Cattrall, la actriz se descargó por Twitter: “La única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película… y eso fue en 2016″. Parker, por su parte, sin mencionarla pero aludiendo a la situación declaró ese mismo día a Extra TV: “Se acabó… no lo vamos a hacer. Estoy decepcionada, teníamos un guión precioso, divertido, desgarrador y con historia. No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto esperó otra película”.

 

 

Esta actitud hizo que Cattrall se sintiera atacada y por ello, durante una entrevista con Piers Morgan aprovechó para sacar a relucir lo que para muchos era un secreto a voces. “Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal”, afirmó haciendo referencia tanto sobre Parker como al resto del elenco.

 

 

Luego aclaró el motivo personal por el que se quería alejar del proyecto: “Tomé la decisión de no participar en el film en diciembre de 2016 cuando recibí una llamada. Mi respuesta fue simplemente ‘gracias, pero no’. Lo saben desde entonces. No se trata de más dinero o más escenas. Se trata de una decisión muy poderosa en mi vida de terminar un capítulo y empezar otro. Tengo 61 años. Las otras chicas son diez años más jóvenes y esa es su elección. Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias. Es ahí cuando responsabilizo a las personas de Sex and the City, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo”.

 

 

Por otro lado, expresó que la relación entre las protagonistas nunca fue personal y que la distancia física (Cattrall no reside en Nueva York como sí lo hace el resto) y que el no tener un trato cotidiano, atentaron en contra de un posible acercamiento para un futuro proyecto: “Desde que terminó específicamente la serie estuve pasando la mayor parte de mi tiempo fuera de Nueva York, así que no las veo. El terreno común que teníamos era la serie y la serie terminó. Y después hay otra cosa decepcionante, y es que nunca nadie levanta el teléfono, intenta contactarte y te pregunta ‘¿cómo estás?’. Esa habría sido la forma de manejarlo”, sentenció. Parker, muy diplomáticamente, simplemente se limitó a contestar que al oír esas palabras se sintió “con el corazón roto” y que no es así como recuerda la experiencia”.

 

 

Las cosas se pusieron más ásperas en 2018, cuando Parker le dio el pésame públicamente a Cattrall por la muerte de su hermano, y la actriz respondió: ““Mi madre me preguntó hoy ‘¿cuándo te dejará en paz esa @sarahjessicaparker, esa hipócrita?’. Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Dejame que deje esto MUY claro (si no lo hice todavía). No sos mi familia. No sos mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que sos una chica adorable”, sentenció.

 

 

 

“Soy muy afortunada de poder elegir, y me lo he ganado. Desde luego, sé que tengo mucha suerte y por eso mismo me muestro muy protectora con lo que hago. No sería capaz de hacerle justicia a un proyecto que en realidad no me interesa”, explicó para aclarar por qué en realidad le está haciendo un favor a todo el mundo al no regresar a la franquicia.

 

 

De ahora en adelante, dijo la actriz, sólo aceptará trabajos que se centren en mujeres de su edad y en cómo su vida se ha visto afectada por las pérdidas que han sufrido a lo largo de los años.

EN ESTA NOTA sex-and-the-city TV

Leé más notas de La Opinión Austral