La primera bailarina invitada del Royal Ballet de Londres, Natalia Osipova, debió cancelar su visita al Teatro Colón para presentarse en el rol de Medora de "El Corsario" debido a una lesión y será reemplazada por colegas de la casa.
La presentación de Osipova iba a realizarse el domingo 17 y el miércoles 20 de diciembre, por lo que la artista rusa pidió disculpas y prometió que, una vez recuperada, vendrá a Buenos Aires para bailar en alguna obra.
Según explicó en un video, Osipova sufrió una lesión a comienzo de año. Si bien la semana pasada volvió a las tablas, explicó que no se sintió bien y que la lesión no se había ido, por lo que por el momento decidía bajarse de los escenarios.
"Estoy con el corazón roto", dijo, a la par que recordó que dos años atrás había bailado en el Teatro Colón y que recordaba a aquellas jornadas como las mejores de su carrera.
Con 37 años, Osipova dio sus primeros pasos en los grandes ballets a los 18 en el Ballet Bolshoi de Moscú. En 2013, fue anunciada como bailarina principal de Royal Ballet londinense.
Basado en el poema homónimo de Lord Byron y la ópera de Guiseppe Verdi, "El Corsario" cerrará la temporada de ballet de Teatro Colón. En esta oportunidad, la coreografía estará a cargo de Anna-Marie Holmes. (Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios