Ansiado momento: con tres semanas de pretemporada en la espalda y luego de un 2021 difícil, el lateral izquierdo Gianfranco Rossi se prepara para un nuevo arranque de semestre con Olimpo. De cara al inicio del Federal A y a la espera de los 32° de final de la Copa Argentina, el nacido en Río Gallegos charló con La Opinión Austral.

FOTO: OLIMPO DE PRIMERA

Voy agarrando confianza de a poco, estoy más suelto. Jugamos dos amistosos, estuve de central -que me sirvió mucho- y el fin de semana volví a jugar en mi posición”, compartió el santacruceño en relación a los dos amistoso –ambos con triunfos– que disputó el equipo bahiense.

Expectativa

“Es diferente esta vez, el año pasado muchos compañeros de mi edad pudieron tener minutos y me ilusiona para este 2022. Lo siento más familiar”, contó Rossi sumando su tercera temporada con el Aurinegro. “Es muy lindo ver un equipo con chicos formados en el club. Te da fe de que te puede tocar en cualquier momento“, agregó el zurdo.

“El objetivo desde el día uno es ascender,

estamos preparados para eso”.

Se mantuvo una base grande, los refuerzos vinieron a sumar y son buena gente. Se prioriza mucho el grupo en este club. El año pasado había un buen ambiente pero no se nos dio, un buen grupo lo hace más llevadero“, manifestó el riogalleguense en referencia al elenco que comanda el bonaerense Carlos Mayor.

El objetivo desde el día uno es ascender, estamos preparados para eso. Ojalá Olimpo pueda salir del Federal A lo antes posible, es una institución de otra categoría. Hay que poner el pecho y ver si este año podemos lograrlo”, expresó el defensor santacruceño.

El gancho

A días de firmar su primer contrato profesionalRossi se mostró feliz y sostuvo: “Cuando llegas acá de chiquito lo que soñas es estar en el plantel y después firmar contrato. Que se vayan cumpliendo te hace sentir bien, quizá mi proceso fue lento pero los voy logrando y eso me deja contento“.

El zurdo nacido en Santa Cruz firmará contrato profesional en los próximos días.

En continuidad, el surgido en Atlético Boxing Club se lamentó por la eliminación del Albiverde en el Regional Amateur y dijo: “Una lástima, no hay que dejar de intentarlo“.

Del mismo modo, cerró agradeciendo a su familia que ahora lo acompaña de cerca: “Es importantísimo tenerlos, jugamos dos amistosos y estuvieron ahí. Es lindo que te vayan a ver, después de tantos años de contarle por teléfono ahora pueden ir a la cancha. Ya no les puedo mentir más (risas)”.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky