Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la tarde fría del sábado 24 de junio se enfrentaban Martín Güemes frente a Juventud Unida en la final de la categoría super sénior de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, la cual estuvo muy disputada en la primera etapa pero los “Gauchos” fue eficaces y golearon a los de verde.

En una Enrique Pino colmada de familiares e hinchas de ambas parcialidades, se jugó una nueva final de la asociación, este caso la de los super sénior. La cual se la llevó Martín Güemes tras golear por 4-1 a Juventud Unida, de esta manera los “Gauchos” se consagran tricampeones de la mano de Diego Ortega.

Las hinchadas de ambos clubes llenaron las tribunas de la Enrique Pino, en las gradas ubicadas sobre la calle Don Bosco se encontraban los simpatizantes de Juventud Unida, mientras en la cabecera sobre la calle Batalla Puerto Argentino estaban los hinchas de Martín Güemes. Con mucho colorido, banderas, humo y muchos canticos se hizo una final vibrante en todo el partido.

La final

El encuentro arrancaba parejo, pero Martín Güemes pudo concretar rápidamente. A los 10 de la primera etapa Alberto Andrade abrió el marcador en una jugada preparada en un tiro libre, abrieron para la derecha, recibe Jorge Cassin y da un pase para la media luna donde se encontraba Alberto que la tiró a la derecha del arquero de Juventud Rubén Domínguez, imposible de atajar para el.

Ya sobre los 27 es el mismo Andrade que luego de un pase largo de Diego Mansilla que lo deja mano a mano al “Pela“, este mismo no perdonó y la cruzó dejando el marcador 2-0 a favor de los “Gauchos“. Pero rápidamente Juventud Unida reacciono y marcaba en el empate, tiro de esquina para Güemes que no pudieron aprovechar y salió la contra para los de verde, desde la mitad de la cancha la agarra Luis Aguilera, pasa a dos jugadores rivales, tira una pared y con mucha tranquilidad marca el descuento. Se iban al descanso 2-1 a favor de los “Gauchos“.

En el arranque de la segunda etapa los clubes arrancaban con mucha participación, Juventud mandaba toda la carne al asador, mientras Güemes hacia cambios para tranquilizar las aguas. Con los de verde al ataque, los “Gauchos” tenían muchas contras, y en una de ellas llega el tercero en los pies de Cesar Vacca, este mismo pondría el 4-1 final a los 22 minutos del segundo tiempo en una jugada colectiva muy buena junto a Fernando Cabañas.

Sobre los 31′ hubieron unos empujones entre los jugadores pero el árbitro principal Julio Sánchez no saco ninguna tarjera amarilla, ya sobre el final se vivieron unos últimos minutos picantes, pero ya a los 36′ el juez marca el final y se desató la locura en la Enrique Pino y Martín Güemes se coronaba tricampeón de los super sénior.

Emoción

La Opinión Austral estuvo presente en la final y habló con Eva Bohataretz delegada del club “Gaucho” y la figura del encuentro Cesar Vacca, que dialogaron de muchas cosas, entre ellas el esfuerzo de la temporada, la familia que se formó dentro del club y más.

“Es una emoción muy grande, hemos luchado para este seguiremos luchando y trabajando para sacar adelante el club. Aunque muchas nos tiran para abajo, esta institución es muy grande y sale adelante sola. Mañana tenemos una semifinal con los sénior y tenemos pensada ganarla y salir campeones, es un año redondo para nosotros, tenemos muchas categorías y por suerte tuvimos un año muy bueno. Este bicampeonato está dedicado para toda la hinchada y familiares de los jugadores”, aseguraba Eva entre lagrimas.

“Son muchos partidos, todos dejamos a nuestras familias y esto es el sacrificio de todo el año, estar tres años en lo alto no es nada fácil. Se nos complico porque ellos metieron mucho, pero luego de encontrar muchos espacios pudimos alargar el marcador. En lo personal me siento muy contento por mis compañeros, mi familia siempre estuvo y eso se lo agradezco mucho”, agregó Cesar.

Leé más notas de Matías Carabajal

Ver comentarios