El club Talleres de Río Gallegos emprendió viaje hacia Córdoba el 15 de julio para disputar la Córdoba Cup y la Villa Carlos Cup, en las categorías 2012 y 2013 respectivamente. Durante este fin de semana, la “T” jugó las dos finales de estos campeonatos, en una saliendo campeón y en la otra perdiendo desde el punto de penal.

Fue la séptima edición de la Villa Carlos Paz Cup, mientras la Córdoba Cup llegó a su 31° edición.

Talleres de Río Gallegos llegó a Córdoba con la ilusión intacta, arribando el sábado 15 y el domingo 16 ya tenía que jugar el primer partido de fase de grupos. Por la Córdoba Cup, en la fase de grupos se llevaron tres de tres, derrotando a San Miguel de San LuisMandril de Tierra del Fuego y a los locales Deportivo Carlos Paz.

Luego, en cuartos de finales, venció ampliamente a San Toto de Santa Fe, después en “semis” superó por 3-1 a Dorados FC de Buenos Aires. Ya en la final se enfrentaba a Estrella Roja de Río Negro. En un partido de ida y vuelta, la “T” riogalleguense se llevó la tan ansiada copa de juveniles.

Mientras en la Villa Carlos Paz CupTalleres caía en el debut frente a Atlético de Río Tercero, ya en la segunda y tercera fecha sacó dos victorias que le daban el pase a los cuartos de final, las victorias fueron con Aig Sport de Santa Fe Escuelas Pías de Mendoza.

Ya en cuartos la “T” se medía frente a Independiente de Mar del Plata, ganándole el partido por 4-2. Luego en semifinales se enfrentaba nuevamente con Atlético de Río Tercero, este último eliminando a Talleres de Córdoba en los cuartos. El partido fue muy diferente al primero que tuvieron, los riogalleguenses superaron ampliamente a sus rivales, llevándose el encuentro por 4-1 y así pasando a la final en la categoría 2013.

En la final se medía frente a Los Pibes FC de Villa Carlos Paz, la “T” riogalleguense fue superado todo el partido por los locales, pero sin goles, el partido terminó 0-0. Debieron irse a los disparos desde los doce pasos, donde Los Pibes se llevaron el campeonato frente a Talleres de Río Gallegos por un resultado de 4-2 en los penales.

Leé más notas de La Opinión Austral