Se trata de Fernando Bonfili, un joven comodorense que fue condenado por el robo a una familia de la comunidad zíngara en el año 2015, en la ciudad de Gobernador Gregores. Se encuentra en coma farmacológico, en estado crítico, en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Fernando Bonfili, uno de los condenados por un violento robo a gitanos que se registró en 2015 en la ciudad de Gobernador Gregores, terminó con custodia policial, en el hospital de Río Gallegos, luego de protagonizar un incidente de tránsito hace unos días.

Según pudo reconstruir La Opinión Austral, debido a que no existe peligro de fuga y buena conducta, hace un tiempo Bonfili tiene el beneficio de salidas transitorias en Piedra Buena, ciudad en la que se encuentra hace unos meses por la nueva planificación del Servicio Penitenciario, por lo que puede salir desde las 09 horas hasta las 21, una vez a la semana.

El percance vial se registró el pasado domingo en la ruta nacional N° 3, a unos seis kilómetros de la ciudad de Piedra Buena, cerca de las 7 de la tarde. Bonfili iba a bordo de una moto cuando, por cuestiones que son materia de investigación, perdió el control de la misma, despistó y terminó cayendo al duro pavimento.

Si bien contaba con el casco de seguridad obligatorio, se desconoce si lo tenía puesto al momento del incidente o si lo llevaba en uno de sus brazos. Asimismo, respecto a las circunstancias en las que se encontraba en la ruta antes del despiste, trascendió que se dirigía a ver a un amigo.

En el caso tomó intervención el personal de la Seccional Segunda de Piedra Buena, que arribó momentos después. Antes, una ambulancia ya había llegado para asistir al muchacho. Cuando los policías llegaron, dieron cuenta de un duro siniestro vial: el muchacho presentaba muchísima sangre en su rostro y saliendo de sus oídos, mientras que la moto y su casco estaban a unos metros, dando cuenta de la alta velocidad a la que circulaba el joven.

Luego del traslado del muchacho, la Policía realizó las diligencias de rigor en el lugar del hecho y posteriormente procedió al secuestro de la moto y el casco.

Tal fue el golpe que se dio el joven, que hoy tiene unos 25 años de edad, que debió ser llevado a diferentes centros asistenciales. Primero lo trasladaron al hospital de Piedra Buena y luego, por la complejidad de sus heridas, al de Puerto San Julián.

Desde el martes, Bonfili se encuentra alojado en el Hospital Regional de Río Gallegos, siendo sometido a diversos chequeos con el fin de determinar que no cuenta con secuelas graves. Según trascendió, por estas horas, fue sometido a una tomografía computada para analizar si hubo daño neurológico aunque no trascendieron los resultados.

Además de las heridas que sufrió a partir de los traumatismos en su cráneo, se supo que le certificaron lesiones graves por unas fracturas que tuvo en sus costillas, todo producto de la caída de la moto.

Ya en la jornada de ayer, se dio a conocer el último parte médico del estado de salud de Bonfili: el mismo indicaba que su estado de salud era crítico, que no hubo mejorías desde su llegada al HRRG y que fue inducido a un coma farmacológico. En paralelo, se supo que un grupo de familiares llegó desde Comodoro, ciudad de la que es oriundo el herido, para acompañarlo.

Leé más notas de La Opinión Austral