¿Se cortó la luz y te quedaba poca batería en el celular? Hay diferentes opciones para cargarlo sin necesidad de electricidad y que pueden salvar momentos de urgencia.
Con un cable USB y una compu
Un teléfono celular puede cargarse fácilmente conectándolo a una computadora con un cable de datos USB y desviando la alimentación del sistema. Cargar el teléfono con un cable de datos USB funciona de la misma manera que con un cargador normal, a excepción de una carga completa puede tardar un poco más de tiempo, ya que no está conectado directamente a una fuente de energía como una toma de corriente o salida de la en el coche.
Se puede cargar utilizando un puerto USB con un ordenador portátil, así, pero lo harás mejor si la fuente de alimentación del ordenador portátil está conectado, para que no se muera la batería del sistema mientras que estás tratando de salvar el teléfono celular.
Automóvil
Otra opción es utilizar el encendedor del vehículo. Con este se puede cargar no solo tu celular sino que también computadoras portátiles o tablets. Según los expertos, este método de genera una electricidad de 12-220v.
Frutas
¿Sabías que tu celular se puede cargar con manzanas o melones? Este probablemente sea el método menos conocido y poco convencional. Pero es posible; solo se tiene que “enchufar” el cargador de celular directamente a la fruta. De acuerdo a las experiencias de usuarios, se nota de forma inmediata como el celular comienza a cargar.
Pilas
Para esta solución, que es un poco más compleja, se necesitan los siguientes elementos: un adaptador de USB de los que se utilizan en tu automóvil, el cargador del celular, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un bolígrafo o llave. Tal como sucede con un auto, a través de estos elementos pasarás corriente a tu celular; todo a partir de pequeñas partículas eléctricas, tu conductor clave será el clip metálico.
Primer paso, abrir tu clip metálico y sujetarlo al polo negativo de la batería de 9 voltios. Recordar que la batería cuenta con dos polos uno positivo y otro negativo; lo único que debe hacerse es generar movimiento en los electrones para que estos puedan conducir tu energía a partir del clip.
Segundo paso, utilizar el adaptador de automóvil (USB) en el siguiente polo el positivo, de esta forma se estará utilizando ambos polos llegando a producir la suficiente energía para cargar tu celular.
Tercer paso, empujar el clip hacia tu adaptador es decir, para que ambos hagan contacto; lo único que se necesita ahora es enchufar tu celular al adaptador de USB y de esta forma generarás carga.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario