Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos personas de la ciudad de Pico Truncado fueron heridas con arma blanca en cuestión de 12 horas. Una de las situaciones qué ocurrió fue a horas de la madrugada del lunes y la sobreviviente resultó de una mujer que también sufrió un abuso sexual por parte del ladrón, mientras la otra sucedió a horas de la noche del domingo y la víctima resultó ser un joven de 24 años.

Una joven de 28 años se presentó en las instalaciones de la Comisaría Primera de la localidad con lesiones visibles sobre la mano izquierda, llorando y en un estado de nerviosismo. El personal policial que se encontraba cumpliendo el horario de guardia la calmó y, luego de unos minutos, supo que la ciudadana había sido víctima de un hecho de robo.

La situación tuvo lugar alrededor de las 4:35 de la madrugada del lunes pasado. La joven llamada Macarena entró corriendo a la dependencia policial y manifestó que le habían robado en la intersección de las calles Alem y Vélez Sarfield, cuando ella iba caminando en dirección a su vivienda. Además de sustraerle sus pertenencias, la abusaron.

El delincuente era un hombre de contextura física delgada, de estatura baja, morocho y vestía un buzo con capucha, antiparras de color negro y un gorro de lana del mismo color antes mencionado. El malhechor se acercó a ella de manera violenta, la lastimó con un arma blanca y le robó su celular Motorola.

No contento con ello, el malviviente la habría manoseado antes de escapar del lugar, según dijo la joven en su denuncia. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Distrital de la localidad truncadense y por el hecho se dio intervención a personal de la División de Investigaciones, que ya está realizando un relevamiento de cámaras para intentar esclarecer la situación y dar con el autor.

Este medio conoció que el hecho aún no fue intervenido por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, cuyo titular es el juez Leonardo Cimini Hérnandez. Esto se conoció a través de una fuente oficial, quien comentó “aún no recibimos el hecho por mesa de entrada y agregó que a penas tengan acceso iban a comenzar a trabajar.

Otro herido

Horas antes, los uniformados de la misma dependencia policial recibieron un llamado telefónico por parte del nosocomio local solicitando presencia en el lugar. Según informaron, un hombre se presentó en las instalaciones y pidió atención debido a que había sido apuñalado en la calle.

De esta manera, los uniformados se acercaron al lugar y entrevistaron a la víctima, que resultó ser un joven de 24 años llamado Facundo. El ciudadano manifestó que todo ocurrió alrededor de las 22 horas de ese domingo, cuando iba caminando por la intersección de las calles España y Perito Moreno, supo La Opinión Zona Norte.

En ese momento se cruzó a un conocido. El hombre -de quién aportó los datos filiatorios- se acercó a él, sacó un arma blanca que tenía escondida entre sus prendas de ropa y le provocó un corte en el sector del glúteo izquierdo. Luego de causarle la herida, el mal viviente se alejó corriendo, dejándolo abandonado en la calle.

El joven se puso de pie y pidió ayuda un transeúnte que circulaba en un vehículo, para poder acercarse al Hospital Distrital y recibir atención debida a la herida. Al hombre lo recibieron en las instalaciones y lo atendieron de inmediato, certificando que la herida fue superficial. El ciudadano no quiso ampliar sus dichos y tampoco instar a la acción penal.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios