Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Heras acumuló un total de 29 intervenciones de Bomberos en apenas dos días como consecuencia del temporal de viento que golpeó a la zona norte de Santa Cruz. La primera jornada crítica fue la del miércoles, cuando las ráfagas superaron los 125 km/h y obligaron a la Unidad 11 de Bomberos y a la dotación de Bomberos Voluntarios a realizar 21 salidas de emergencia, con múltiples daños en techos, cartelería y estructuras livianas.
Este jueves, aunque con menor intensidad, el viento volvió a sentirse con fuerza. El jefe de la Unidad 11, Oficial Inspector González Darío , confirmó que hasta la tarde se habían concretado 5 intervenciones con tres dotaciones, a las que se sumaron otras tres de los Bomberos Voluntarios, alcanzando un total de 8 emergencias atendidas en la localidad.
Además, distintos barrios de la ciudad se vieron afectados por cortes de energía eléctrica de entre 4 y 5 horas, lo que generó complicaciones en hogares y comercios. Pese a las difíciles condiciones de trabajo, las cuadrillas de Servicios Públicos lograron restablecer el suministro alrededor de las 17 horas, normalizando el servicio en gran parte de la localidad.
Durante el mediodía y primeras horas de la tarde de este jueves las ráfagas alcanzaron los 90 km/h, pero con el correr de las horas comenzaron a descender. Para la noche se esperan vientos del sector oeste con intensidades de entre 40 y 65 km/h, con una baja de la temperatura que rondará los 10 grados hacia la medianoche.
El pronóstico anticipa que el viernes 3 de octubre las ráfagas no superarán los 30–35 km/h, en un contexto más frío, con temperaturas de entre 5 y 10 grados y probabilidad de lluvias débiles. El sábado 4 se presentará más estable, con vientos moderados de entre 17 y 31 km/h y una máxima cercana a los 12 grados. Para el domingo 5, en tanto, se esperan nuevamente ráfagas más intensas, de hasta 60 km/h, aunque muy por debajo de los registros extremos de la semana.
Desde Defensa Civil y la Unidad 11 de Bomberos recomiendan a la comunidad mantener precauciones, asegurar chapas y techos, y seguir atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas, que muestran una clara tendencia a la mejora hacia el fin de semana.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Bomberos atendió 21 emergencias por ráfagas que superaron los 125 km/h
Temporal de viento en Santa Cruz: habilitan rutas, pero piden precaución
Santa Cruz bajo ráfagas de viento: una jornada de trabajo intenso para bomberos y Policía
Santa Cruz bajo el viento: los bomberos realizaron 56 intervenciones durante el temporal del domingo
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario