Your browser doesn’t support HTML5 audio

A fines de agostó culminó el juicio por el homicidio de Leonel Leito Irigoyen (22), sucedido el año pasado en Pico Truncado. El matrimonio de Dahiana Gutiérrez Jorge Cabero fue condenado por los jueces Mario AlbarránJuan Pablo Olivera y la jueza Griselda Bard. Ella a 12 años de prisión en cumplimiento efectivo por ser considerada partícipe secundaria en el homicidio agravado por uso de arma de fuego y él a 26 años de prisión en cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable del delito mencionado.

WhatsApp-Image-2024-12-11-at-15.18.30WhatsApp-Image-2024-12-11-at-15.18.30
Leonel junto a su madre Matilde.

Cuando finalizó el juicio, Gutiérrez estuvo alojada en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia y ahora se encuentra en una Alcaidía de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos; mientras que Cabero fue trasladado a una dependencia policial de la ciudad truncadense.

La familia Irigoyen había iniciado una convocatoria días atrás para pedir el traslado de Cabero a otra institución policial. La concentración se iba a realizar el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 17:30 horas en la plaza “San Martín”. Sin embargo, una de las hermanas de la víctima del asesinato con arma de fuego comunicó que la marcha había sido suspendida debido a que lograron que se realice el traslado.

El papá y la mamá del joven. FOTO: TAMARA CHAILE/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

De este modo y con el fin de conocer más detalles, este medio dialogó con Matilde Irigoyen, la madre del joven. La mujer comentó que a principios del mes de octubre mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia Pedro Pródomos, donde le manifestaron lo que estaba ocurriendo y él se comprometió a trasladarlo.

“Hace poco celebraron su cumpleaños (de Cabero) en la comisaría, lo subieron a las redes sociales y me parece una falta de respeto a mí y a mi familia. Es muy doloroso ver que ellos están festejando cuando se llevaron a mi hijo… si seguía iba a seguir teniendo privilegios para Navidad y Año Nuevo, mientras que yo paso una fiesta de m*** porque no voy a ver a mi hijo nunca más”, dijo Matilde a La Opinión Zona Norte.

Jorge Cabero fue trasladado a Río Gallegos.

Asimismo, la mamá resaltó que no iba a parar hasta lograr que Cabero sea trasladado. “Iba a ir hasta el gobernador y pensaba hacerle una carta al presidente porque no me iba a quedar tranquila, gracias a Dios Esta movida tuvo la repercusión que quería y lo pudieron trasladar a este chico antes de las fiestas”, comentó, dando a conocer que Cabero fue llevado a Río Gallegos el lunes pasado para ser alojado en un penal.

Por otro lado se refirió a los dichos de la madre de Dahiana que fue entrevistada por este medio días atrás. “Ella dice que la dejemos en paz, y ¿qué paz quieren? ¿la que yo no tengo desde el 19 de febrero del 2023?”, cuestionó Matilde y agregó: “Cabero estaba con privilegios y mi hijo y yo nunca tuvimos privilegios, hablan de los derechos humanos y qué pasa con los derechos míos y de mi hijo”. Asimismo, comentó que a pesar de que cuando mataron a Leonel “me volví loca y parecía que no iba a seguir viviendo” nunca amenazaron.

Leonel Irigoyen.

Finalmente, Matilde lamentó que se vienen las fiestas de fin de año y está sin su único hijo varón. “Es difícil para mí levantarme y decir ‘un día más hoy puedo’ y mirar la foto de mi hijo y decirle ‘hijo ayúdame a seguir’, y que ellos puedan tener privilegios no es justo y aguantar que te digan un montón de cosas… yo no pretendo nada más que lo que corresponde, que él esté en un penal como corresponde y no con privilegios en la comisaría”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios