Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho fue denunciado ante la Justicia de Santa Cruz y, por estas horas, una ciudad del interior de la provincia se encuentra convulsionada ya que involucra como señaladas a integrantes de la fuerza de seguridad que habrían cometido unos vejámenes contra la integridad sexual de una mujer detenida.

Por el caso hay un completo hermetismo por parte de la Policía de Santa Cruz, más allá de eso La Opinión Austral pudo ratificar, según fuentes judiciales mediante, que efectivamente se comenzó una averiguación para determinar la veracidad de los dichos de una mujer que aseguró haber sufrido una situación más que inusual dentro de una dependencia policial donde, además de su integridad sexual, también se cometieron delitos contra su honor.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo ocurrió la semana pasada en las instalaciones de la Comisaría Primera emplazada a metros del ingreso por la calle Lavalle del pequeño poblado.

Una mujer denunció que había sufrido tocamientos indebidos en lo que sería una requisa ilegal, donde las agentes de la fuerza de seguridad se propasaron a la hora de determinar si tenía elementos que podrían atentar contra su vida o terceros, al momento de la requisa preventiva.

Según pudo saber este diario, la denuncia fue realizada en la Justicia y la causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción N°1 de la localidad de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino. En ese sentido, la magistrada ordenó un allanamiento en la sede policial el pasado miércoles y el mismo fue ejecutado por el personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) con sede en la localidad, “para mayor transparencia para la investigación, por eso se le pide intervención a las fuerzas federales para que hagan los sumarios correspondientes al personal involucrado”, indicó una alta fuente judicial consultada.

La causa está dando sus primeros pasos y resta determinar cómo habría sido la mecánica del suceso. En ese sentido, desde la Justicia adelantaron a este diario que, hasta entrado el fin de semana, por el momento, no se le había podido tomar declaración a la víctima de estos hechos para que pueda dar su versión de los hechos y el grado de participación de las agentes involucras en el suceso

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios