La Policía de Río Gallegos se encuentra en búsqueda de un hombre de 24 años que, en horas de la madrugada de este jueves, provocó destrozos en la casa de su ex pareja y se encontraría armado.

 

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar cerca de las dos de la madrugada en una vivienda ubicada en Zenaida Vidal al 100, en la zona de los barrios nuevos de nuestra ciudad capital.

Foto: La Opinión Austral

El caso tiene como protagonistas a un hombre y a una mujer de 24 años que tienen un hijo menor de edad en común y, desde un tiempo a esta parte, cortaron la relación.

 

Según expuso la sobreviviente, cerca de la hora antes señalada, el hombre llegó en estado de ebriedad a la morada y, tras discutir con ella, se retiró destrozando un vidrio de la casa. Luego, ella llamaría a la Policía ya que temía que el agresor regrese.

 

En primer término intervino el personal de la Comisaría Segunda. La joven explicó la situación y dijo algo que cambiaría rotundamente todo: contó que, días atrás, el hombre había dejado un estuche que contenía un arma de grandes dimensiones.

Se trataba de un fusil calibre .308 con mira teléscopica que debió ser incautado por las fuerzas de seguridad. Además, la joven contó que a su ex pareja la ha visto armado con una “pistola corta”, indicó a los efectivos.

 

Por ello, esta tarde, la Comisaría de la Mujer realizó un allanamiento por orden del Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo de Rosana Suárez, en busca del arma y del acusado.

 

El procedimiento se realizó en una morada ubicada en la calle Ferrada al 1000 pasadas las 14 horas. Fue encabezado por la Comisaría de la Mujer que contó con la colaboración de la Seccional Cuarta y del Grupo de Operaciones Especiales.

Foto: La Opinión Austral

Al momento de irrumpir en la morada, en el lugar se encontraba el padre del acusado y tres menores. El mayor fue retenido en el lugar mientras que los chicos fueron llevados a otro lugar por un familiar.

 

Al momento de publicada esta nota, se libraron las claves de averiguación y paradero para dar con el acusado que se movilizaría en un Volkswagen color negro.

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral