Una mujer teme por su vida y, cuando radicó la denuncia contra su ex pareja, aseguró que -en una oportunidad- escuchó diciendo que tenía un arma de fuego.
El suceso se registró en los últimos días en la ciudad de Río Gallegos y, tras la exposición de la damnificada, la Justicia articuló una serie de medidas por el potencial temor que la situación pase a mayores y ordenó a las fuerzas de seguridad que realicen unos allanamientos en busca de las posibles armas de fuego.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que los procedimientos solicitados por el Juzgado de Instrucción N°3, actualmente subrogado por Fernando Zanetta, fueron ejecutados en horas del mediodía del jueves en domicilios ubicados en el corazón del barrio Belgrano de nuestra ciudad capital.
Según pudo saber este diario, los allanamientos se hicieron de manera simultánea y el ingreso táctico estuvo a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ya que se desconocía si los moradores podrían atentar contra los efectivos.
Desglosando el operativo, las requisas se hicieron en una casa emplazada en la calle Hernán Cortez al 1600 donde solo se encontraba un hombre de 57 años de edad, quien solo fijó domicilio por la causa. Los efectivos ingresaron a la morada y revisaron cada uno de los ambientes: no había armas de fuego.
Situación similar tuvo lugar en una casa ubicada en Dean Funes al 2300. En la misma se encontraban tres hombres de entre 31, 29 y 22 años de edad. Allí los efectivos comenzaron con la diligencia tanto en el interior de la casa como en un auto que estaba emplazado a unos metros.
Como dato, mientras se realizaba este allanamiento apareció en la escena un joven de 28 años que irrumpió e intentó entorpecer la revisión del domicilio. En consecuencia, fue esposado y trasladado a la Comisaría Quinta. Misma suerte corrieron los otros tres moradores que también fueron llevados a la dependencia policial.
Respecto de las armas de fuego, no fueron encontradas. En relación a los acusados, todos recuperaron su libertad
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario