Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una vez que se conoció la sentencia contra Esteban González por el crimen de Brianna Matulich, su padre, Jorge habló tanto en la sala de juicio como en la explanada de la Cámara Oral.

Ante los medios, el acongojado padre destacó que se trató de una sentencia “favorable que me da un poco de paz a mi corazón, nada me devuelve a mi hija. Yo hoy a ella la tengo en el cementerio, no la puedo abrazar, no la puedo aconsejar. Esto es un pequeño logro que si bien no me devuelve a mi hija espero que no le pase a otras familias” comenzó diciendo el hombre en la transmisión en vivo que se encuentra disponible en las redes sociales de LU12 AM680.

En el mismo sentido, cargó contra el accionar del empleado bancario que, ahora, purgará una pena de 12 años de prisión por el caso caratulado como “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves” y expresó: “esos comportamientos como los que tuvo el asesino de mi hija no los tiene que tener la gente, ha sido todo muy difícil. Gracias al apoyo de la gente, a los medios que siempre estuvieron. Me siento un poco más en paz, agradecido de mi familia. Es difícil para todos, es difícil dar la cara en momentos así” aseveró con un tono adusto al micrófono de La Opinión Austral.

 El padre de Brianna abrazado a Prisila y Thiago. (FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL) El padre de Brianna abrazado a Prisila y Thiago. (FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL)
El padre de Brianna abrazado a Prisila y Thiago. (FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL)

Abrazado de sus hijos sobrevivientes, Jorge dijo: “hoy los tengo a ellos acá y a Brianna en el cielo. Siento que se hizo justicia, que es algo que no ocurre en estos casos y espero que este fallo sea ejemplar, tenemos que juntar firmas para cambiar esto, en caso que vuelva ocurrir. Que no tengamos que volver a peregrinar. Hoy se hizo un poco de justicia. No deberíamos estar esperando hasta último momento para que esto ocurra” comentó.

Matulich reflexionó diciendo que “hoy fue nuestra familia, pero el día de mañana puede ser cualquier persona. Todo esto es evitable si la gente se porta de forma adecuada esto no pasaría. Esto también es un mensaje más para la gente que esta luchando, como por ejemplo la familia Maidana, también la de Gael Carrizo. Espero que también para la familia de Cokito, que ellos apelaron” recordando -en este último caso- que en el juicio que ellos tuvieron, el tribunal había mantenido otro criterio.

“Mis gracias infinitas en un día gris en un día tan triste. Mis hijos que están conmigo hoy podrían haber muerto. Ahora él tiene que pagar. Él tuvo que pensar que estaba accionando de manera que no corresponde” concluyó antes de ser abrazado por toda su familia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios