Personal de Criminalística comenzó el operativo de allanamiento en la casa de Roberto Puebla (51), el hombre que se atrincheró en la costanera local y que tiroteó a la Policía luego de resistirse a un control de tránsito en la madrugada de este domingo.

 

El tramo de la costanera fue cortado durante el procedimiento. Foto: Mirta Velásquez / La Opinión Austral

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, durante el allanamiento se encontró un arsenal de armas de fuego, que aparentemente Puebla coleccionaba por afán. Escopetas, pistolas revólveres y hasta ballestas fueron halladas hasta el momento, las cuales fueron incautadas por orden de la Justicia.

 

 

El violento episodio ocurrió en la calle Rodiño de Clark del barrio residencial de Río Gallegos, en cercanías al Rotary Club. Pueblo había estacionado su auto, y tras negarse al control de Tránsito Municipal, sacó un arma de fuego calibre 45 y comenzó a amenazar a los agentes.

 

Roberto Puebla es aficionado a las armas de fuego.

 

Luego, se atrincheró en su vivienda y se negó a salir pese a la insistencia de efectivos de las fuerzas especiales de seguridad que llegaron hasta el lugar para disuadirlo y que debieron armar un cerco perimetral alrededor de la casa.

 

Todo se tornó peligrosamente violento cuando comenzó a efectuar tiros a mansalva. La Opinión Austral pudo saber que efectuó disparos contra la Policía, Tránsito y hasta el chofer de la grúa que iba a secuestrar su camioneta. Afortunadamente no hubo personal herido, sólo daños en los móviles policiales.

 

 

Alrededor de las 9 de la mañana, y luego de dos horas y media atrincherado, finalmente se entregó a la Policía y fue trasladado a la comisaría. Por el momento, Puebla continúa detenido.

Leé más notas de La Opinión Austral