Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Justicia de Santa Cruz falló contra un hombre que, desde el 2020, había sido denunciado por haber abusado sexualmente de su sobrina.

Se trata de un trabajador municipal de Río Turbio, quien estaba señalado de abusar de la menor de edad cuando estaba a su cuidado y que había llegado al debate de valoración de pruebas en su contra en calidad de detenido.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el juicio se hizo la semana pasada y la carátula contra el acusado, de apellido López, era por: “Abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de trece años s/ por la convivencia, por la guarda y por el grave daño en la salud mental, todo en concurso real entre sí“.

El tribunal estuvo conformado por María Alejandra VilaJorge Yance y Fernando Zanetta. Durante dos jornadas de debate, los magistrados escucharon atentamente tanto al imputado, como a la víctima, familiares y peritos que trabajaron en el caso. Si bien no había querella, la fiscal de Cámara, Verónica Zuvic, había solicitado la pena de trece años de prisión, mientras que los abogados defensores de López, Gabriel Giordano y Sandro Levin, habían pedido la absolución de su cliente.

Este jueves al mediodía se dio a conocer la sentencia contra el violador. El tribunal desestimó los pedidos de la Fiscalía y de la defensa y decidió condenar al acusado a ocho años de prisión

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios