Días atrás, los padres de una adolescente denunciaron a un barbero de Río Gallegos por acoso sexual a su hija de 16 años.

 

El caso transcendió luego de que el padre de la adolescente publicó las capturas de los mensajes que el peluquero y barbero habría enviado a su hija. En las capturas de pantalla se puede leer que quien escribe le pregunta a la menor si quiere pasar “una noche” con él “sin que nadie se entere”.

 

En la tarde de este jueves, en exclusiva, Elías García, sobre quien recae la denuncia por grooming, dialogó con La Opinión Austral.

 

El barbero reconoció que “no esperaba que (la denuncia) tuviera tanta trascendencia en Gallegos ni a nivel nacional” y expuso ésto lo afectó tanto a él como a su pareja pero afirmó “estoy tranquilo, puedo caminar tranquilo”. En este contexto sostuvo que “te da impotencia cuando te acusan de cosas que sabes que no son así” y señaló “las acusaciones que se están haciendo son injustas”.

 

El barbero apuntó “el estrés que te puede llegar a causar una difamación tan fuerte” y recordó el caso del docente Facundo Díaz, quien tomó la decisión de suicidarse.

 

En este contexto, manifestó “si vamos a llevar algo a la Justicia, a la luz pública vamos a tener que llevarlo con pruebas contundentes”.

 

Además contó que recibió mensajes de “mucha gente que me escribió respaldándome”.

 

El celular

“Nunca tuve nada que ocultar y eso ella lo sabe”, señaló en cuanto a su pareja, quien tiene acceso al teléfono celular desde donde se habrían enviado los mensajes.

 

Vale señalar que a la fecha, el aparato no ha sido solicitado por la Justicia. García aseguró que “si tengo  que ir a la Justicia y dejar mi celular, no tengo ningún inconveniente”.

 

Además comentó que al menos cuatro personas tienen acceso al teléfono ya que es de uso común en la barbería para coordinar y agendar turnos.

 

Cerrando, dio a conocer que recientemente uno de sus hermanos recibió una llamada al celular de la barbería en el cual un familiar de la adolescente habría amenazado con causar destrozos en el local si no borraban las capturas de un chat que se había sido filtrado.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral