“Mi hermano no tiene nada que ver y ustedes terminan por dar la razón de todo esto ya los tipos que hicieron esto los agarraron y no voy a descansar hasta que paguen nosotros podemos venir de afuera y todo lo que quieran hablar pero nunca haríamos cosas de estas van a pagar por todo esto se los juro por mi abuela que en paz descanse esto paso en río Gallegos en Estrada y Zapiola”.

Con ese mensaje en las redes sociales, Elías García, el barbero colombiano de Río Gallegos, denunciado por acosar de una menor de edad, mostró un video en el que se ve a su hermano, Andrés, todo ensangrentado y balbuceando luego de haber sido golpeado de manera salvaje en la calle.

Según denunció el peluquero dos personas lo agredieron en pleno centro de Río Gallegos. “Miren como lo han dejado y es una persona inocente que no tiene nada que ver con el asunto que se ha divulgado”, dijo.

 

En la tarde del jueves, Elías García recibió a La Opinión Austral en su casa en donde rompió el silencio luego de la denuncia judicial y de que se haya viralizado su caso en las redes sociales. “Puedo caminar tranquilo”, aseguró a pesar de haber revelado que recibió amenazas por parte de familiares de la menor de que le iban a romper el local.

El barbero reconoció que “no esperaba que (la denuncia) tuviera tanta trascendencia en Gallegos ni a nivel nacional” y expuso ésto lo afectó tanto a él como a su pareja pero afirmó “estoy tranquilo, puedo caminar tranquilo”. En este contexto sostuvo que “te da impotencia cuando te acusan de cosas que sabes que no son así” y señaló “las acusaciones que se están haciendo son injustas”.

 

La denuncia de los padres de la chica menor de edad

Los padres de una adolescente de 16 años decidieron denunciar a un peluquero de Río Gallegos por acoso sexual a su hija. El papá de la chica lo “escrachó” en las redes sociales mostrando capturas donde el hombre le enviaba mensajes con connotaciones sexuales a su hija.

 

En las capturas de pantalla se puede leer que el barbero le pregunta a la menor si quiere pasar “una noche” con él “sin que nadie se entere”.

 

“Quería alertarlos de un degenerado que llegó a la ciudad. Seguramente muchos lo conocen. Se llama Elías y tiene una peluquería del mismo nombre sobre calle Alcorta”, escribió el padre de la menor hace unos días, denunciando un nuevo caso de grooming en la capital santacruceña.

 

La Opinión Austral dialogó en exclusiva con Martín Flores y Lorena Garridos, los padres de la adolescente.

 

El papá, por su parte, comentó que desde la Justicia “no nos han notificado de nada, he querido ampliar la denuncia para pedir restricciones de acercamiento, y después todo lo que es mensajes de texto”, señaló.

 

“Ahora aparecieron los familiares de él de Colombia donde nos hostigan en todo momento, a mi, a mi señora y a mis hijas, tratando de defender lo indefendible”, apuntó.

Leé más notas de La Opinión Austral