Your browser doesn’t support HTML5 audio

La joven de Río Gallegos que dio a conocer -mediante redes sociales- que había sido víctima de un intento de abuso sexual en un complejo de departamentos ubicados en la calle Yugoslavia dialogó este jueves con Radio LU12 AM680.

“La mayoría son machistas, siempre es culpa de la mujer por irse a meter a tal lado”, manifestó con relación al escenario que se encontró tras realizar una denuncia penal y luego darla a conocer públicamente.

La publicación que realizó este miércoles en redes sociales derivó en que otras mujeres se contactaran con ella. “Me dijeron que lo viene haciendo hace 10 años, en el mismo lugar, violaron entre varios a muchas chicas. Ellas hicieron las denuncias, están presos dos días y los sueltan entonces no sé si eso te deja tranquilo”, señaló.

Sobre lo que le sucedió, detalló que ella se encontraba con un varón, que era su amigo, y que fue el quien llamó por teléfono a otros chicos “diciéndoles que estaba drogada, pero yo no estaba drogada ni tomada. Fui porque me sentía mal y le pedí que me diera una mano”, explicó.

“Él estaba con su novia, la chica está muy involucrada en esto”, acotó.

Durante varias horas, sin saber qué estaba sucediendo, la joven intentó irse del lugar.

Sobre los otros involucrados, que alcanzó a ver, antes de lograr irse, indicó: “Son mayores de edad y son muy conocidos en Gallegos, en robar y esas cosas”.

“Hay chicas de 18-19 años que me dijeron que les pasó lo mismo y les da miedo denunciar”, agregó sobre los testimonios que le han llegado.

Cabe mencionar que tras la denuncia, hubo un allanamiento, donde secuestraron drogas, municiones y otros elementos de interés.

Por último, insistió en decirle a las mujeres de Río Gallegos: “Que tengan cuidado con esta persona y con la chica porque ella lleva a otras chicas a la casa y como es mujer, confían en ella”.

“Que se cuiden, no toda la gente es buena”, cerró.

El allanamiento

El Ministerio de Seguridad informó que la investigación comenzó luego de que una joven de 23 años denunciara que, durante una reunión en un domicilio de la calle Yugoslavia donde se consumían alcohol y estupefacientes, fue amenazada con armas de fuego y retenida contra su voluntad. Según su testimonio, tanto el propietario de la vivienda como otras personas presentes participaron en las amenazas.
La víctima logró escapar y presentó la denuncia en la comisaría, quedando la causa caratulada como “amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad”.
Con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, y de la Secretaría Penal de Turno, se ordenaron allanamientos en el domicilio vinculado al hecho.  Dos personas fueron trasladadas a la comisaría, donde fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios