Mujeres Autoconvocadas de Puerto Santa Cruz se manifestaron afuera de la dependencia policial, luego de la noticia del traslado del femicida de Jesica Minaglia a esa localidad.

Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, el reclamo de justicia en Piedra Buena, donde ocurrió el crimen de la docente, resonó tanto y ejerció tal presión el día en que se cumplió un mes del femicidio, que se terminó conduciendo a Núñez a otra dependencia policial.

 

CRÉDITO: Fotografías Gio.

Ese viernes 15 de mayo, un gran número de mujeres y compañeras de Jesica se había movilizado hasta la Comisaría Segunda piedrabuenense, donde colocaron en alto parlante un desgarrador audio para el asesino, en el que lo acusaban de “cobarde” y decían que ahora la voz de la maestra será la de todas.

Esta modalidad fue replicada en Puerto Santa Cruz en el mediodía del domingo, ya que en esta ocasión el grupo de mujeres se hizo eco de la protesta y también utilizó el audio con el mensaje para Núñez. Según indicaron desde la Policía, en la marcha no hubo incidentes, fue pacífica y las mujeres respetaron la distancia social, tal como lo establece el protocolo contra la propagación del coronavirus.

 

CRÉDITO: Fotografías Gio.

 

Núñez fue llevado a la ciudad portuaria hace unos días, en horas de la noche. Según indicaron desde la comisaría, hasta el momento no fue visitado por nadie y no ha tenido problemas con otros internos, ya que está aislado, lejos de los demás presos.

 

En Río Gallegos hay pabellones especiales para policías detenidos por incurrir en delitos

 

Cabe recordar que en Puerto Santa Cruz se encuentran algunos detenidos “famosos”, como el caso del ex cura Nicolás Parma, el clérigo acusado de aberrantes hechos de abuso sexual, o Camiletti, el único procesado por el homicidio que tuvo como víctima a Pablo Cañete, un amigo suyo ahorcado adentro de su vivienda, allá por febrero del año antepasado, cuando se realizaba la Fiesta del Róbalo. Por el momento, Núñez no ha tenido contacto con ellos y se presume que tampoco lo tendrá, ya que continuaría en calidad de “confinado” por cuestiones de espacio y seguridad.

 

CRÉDITO: Fotografías Gio.

Como el principal sospechoso del crimen de la maestra todavía es integrante de las fuerzas de seguridad, se analiza la posibilidad de llevarlo a un lugar de detención que pueda alojarlo apropiadamente. Como todavía no está condenado, no entra en la órbita del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y pertenece a lo que se dice “ámbito de comisaría”.

Desde la comisaría de la ciudad portuaria adelantaron que, posiblemente la semana que viene, el principal acusado del crimen sería trasladado a una cárcel de nuestra ciudad capital.

Leé más notas de La Opinión Austral