Una familia compuesta por cuatro personas terminó con lo puesto, luego que las llamas consumieran todo a su paso, cuando un incendio se apoderó de dos precarias moradas.

El caso se registró en el corazón del barrio Evita de Río Gallegos y, entre los damnificados había una beba de diez meses que, gracias a la rápida acción de sus padres, logró ser puesta a resguardo.

Gordo, se prende fuego la casa” fue lo que una mujer le dijo a su hermano cuando éste había vuelto temprano a la casa ubicada en Benito Pérez Galdós al 2200 de nuestra ciudad capital. El hombre que no alcanza los 30 años de edad, tomó en brazos a la menor y salió de la casa.

El terreno donde ocurrió todo está o estaba dividido en dos casas. Ambas de material ligero y terminaron con severos daños en su estructura. Incluso una, la más afectada terminó “con peligro de derrumbe, nosotros ni pasamos por ahí” dijo uno de los familiares este martes en el mismo terreno, apenas 24 horas después del incendio.

El foco ígneo fue controlado rápidamente pero las pérdidas fueron totales. “Los bomberos vinieron rápido, no más de diez minutos desde que llamamos” recordó el joven que había sacado a su hija de diez meses del incendio.

“Yo había vuelto temprano a casa para ver la presentación de (Edinson) Cavani y terminé perdiendo mi auto” aseguró en declaraciones a La Opinión Austral, con una sonrisa tímida que venía acompañada con una mirada de resignación, aún vestido con un camperón de Boca Juniors y en relación a la presentación de “El Matador”, el delantero que fue presentado por ese club en la jornada del lunes.

En la izquierda del terreno había una casa de material ligero de la que no quedó nada. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El día después del incendio, el panorama es como siempre ocurre en estos casos. Un container con todo lo perdido, el olor a hollín en el ambiente y los seres queridos parados mirando a la nada recordando todos los momentos que vivieron con felicidad entre esas paredes que ya no están.

Solo algunos atisban a buscar algo, sea de valor económico o sentimental. La dueña de la casa no se encontraba en el lugar al momento que llegó el equipo de La Opinión Austral. Como buena matriarca, había comenzado con las gestiones para poder volver a poner de pie a su morada. “Está con los trámites en el Ministerio” dijo uno de sus sobrinos a este diario.

Los vecinos quedaron con lo puesto y, aunque destacan que no hubo lesionados, ahora apelan al corazón solidario de Río Gallegos para poder volver a empezar de nuevo. Desde colchones, frazadas, electrodomésticos básicos, hasta prendas de vestir como pantalones talle 36 y calzas talle M, pasando por zapatos 36 y 37 para mujer y 40 y 41 para hombres, quien quiera colaborar puede hacer llamando al 2966312414 o al 2966312414.

Una frase dicha por una de las víctimas quedará presente: “lo importante es que no hubo gente lastimada y no va a ser la primera vez que nos vamos a tener que volver a poner de pie”

EN ESTA NOTA barrio evita incendio

Leé más notas de La Opinión Austral