Una mujer ingresó a robar a una zapatería de Río Gallegos y, tras amenazar a la empleada, escapó con las manos vacías. La damnificada fue quien decidió mostrar videos del hecho que registró una cámara de seguridad del local comercial.

“Quiero hacer público lo que me tocó vivir en mi trabajo, solo para que quienes estamos expuestos en la atención al público tengamos mucho cuidado y atención a estas lacras que están dispuesto a todo para robarnos”, posteó en Facebook.

La empleada, que afortunadamente salió ilesa luego de evitar que robaran mercancía, destacó: “Esta vez la saque barata, pero solo Dios sabe hasta donde están dispuesto a llegar este tipo de gente. ¡Mucha atención, precaución y a escracharlos para alertar a otros de sus modalidades!”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede ver como una persona vestida completamente de negro, con un barbijo que le tapó parte del rostro y un gorro de lana que le cubría parte de la cabeza,
ingresó al comercio y empezó a observar los diversos zapatos. Una vez que la vendedora colocó los calzados en el mostrador y brindó información sobre los medios de pagos, la mujer le reveló sus verdades intenciones.

A partir de ese momento, comenzaron las amenazas. El audio de la cámara de seguridad registró las fuertes palabras que dejaron impávida a la damnificada: “Afuera hay dos hombres que están armados. Quiero los zapatos, la plata y tu celular”.

Tras esta intimidación, le dijo que no hiciera nada y que le entregara “las cosas”. Sin embargo, la vendedora tomó coraje y le advirtió que una cámara estaba captando todo. Luego, decidió guardar los zapatos que estaban en el mostrador y se dirigió a otra sector del local para pedir auxilio con su celular.

Ante esta situación, la potencial ladrona se alteró y le gritó que no se los llevara porque iban a “romperle todo”. Seguidamente, empezó a seguirla y le exigió que le dijera a quien llamaba.

En un intentó por arrebatarle el teléfono a la víctima, terminó ocasionando que varias cajas cayeran al piso. Finalmente, la mujer que había ingresado a la zapatería con intenciones de cometer un robo decidió escapar.

Muchos vecinos de la capital santacruceña repudiaron el hecho y resaltaron la valentía de la empleada que mantuvo la calma en todo momento. “Que pena y rabia contra esas lacras”;  “Ojalá los encuentren y les apliquen lo que se merecen”; “¡Hace años me pasó lo mismo y en el mismo negocio! La verdad que el momento que se vive es de mucha tensión y nerviosismo sin saber lo que te pueda suceder”; “Tremenda tu compostura, espero que hayas podido hacer la denuncia”, fueron solo algunos de los comentarios en redes.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral, indicaron que la damnificada había llamado a la dueña del lugar en ese momento de gran tensión. El caso quedó en manos de la Comisaría Primera de Policía.

Este medio pudo conocer que la acusada es una mujer que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que ya fue localizada por las autoridades, aunque en un principio se habían hecho rastrillajes en la zona céntrica de nuestra ciudad capital.

Además, se tomó testimonio de la empleada y se hicieron las diligencias de rigor con Criminalística.

Leé más notas de La Opinión Austral