Un joven de 24 años de edad fue demorado por la Policía de Santa Cruz, en un procedimiento que se hizo en la jornada del jueves, tras una alerta internacional por un presunto caso de “tenencia y presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil” también llamado vulgarmente como “pornografía infantil”.

El procedimiento se hizo en una morada emplazada en la calle José Ingenieros al 2700 y la medida había sido dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Marcela Quintana y arrojó resultados altamente positivos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que la intervención se realizó en base a un Reporte Cybertipline del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), emitido por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires.

En el procedimiento se incautaron diversos dispositivos electrónicos utilizados por el acusado, incluyendo celulares, una notebook, una tablet y un pendrive. Estos elementos serán sometidos a pericias para determinar la magnitud y alcance de los delitos investigados.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios