Este lunes, el tráiler ubicado afuera del Parque de Dinosaurios y que funciona como obrador fue vandalizado.

Según informaron desde la Municipalidad de Río Gallegos, personas desconocidas rompieron ventanas y se llevaron distintas herramientas eléctricas que estaban en el lugar.

Tras la denuncia de los vecinos, personal policial se hizo presente en el lugar y realizó las pericias correspondientes.

El hecho generó enojo entre los riogalleguense y desató las preguntas sobre el monitoreo de cámaras de seguridad y si se cumple con la  la ordenanza “Rompe, paga”, que multa a las personas que fueron identificadas por cometer actos de vandalismo en locaciones públicas.

 

Recientemente han habido nuevos hechos de ataque a espacios públicos. Hace tan solo 15 días, la biblioteca al paso, ubicada en la Plaza de la República, amaneció tirada y rota luego de que alguien la derribara adrede. Había sido reparada recientemente luego que las inclemencias del tiempo la hicieran ceder.

La estructura que se encuentra junto al Paseo de los Presidentes en la Costanera de Río Gallegos, fue colocada este año, junto a otras dispuestas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, por la Municipalidad. La iniciativa permite que los vecinos saquen libros libremente con el objetivo de fomentar la lectura. Lamentablemente, a algunos parece no importarles y las destruyen por diversión.

Leé más notas de La Opinión Austral