Un hombre y uno de sus hijos fueron condenados hoy a 12 años de prisión por matar a puñaladas a un hombre en la ciudad de Salta, en agosto del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez Eduardo Sángari, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, sentenció a Luis Fernando Yanacón Guantay y a José Yanacón a esa pena de ejecución efectiva como autores del delito de homicidio simple, y declaró al segundo como reincidente.
En el veredicto, José Alberto Yanacón Guantay fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de homicidio simple y fue sobreseído del delito de robo simple agravado por la participación de un menor como causa acumulada, y el juez ordenó su inmediata libertad.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra José Yanacón y sus hijos José Alberto Colorado y Luis Fernando Negrito Yanacón por el homicidio de Oscar Oller (35).
Durante los alegatos, González solicitó la pena de 16 años de prisión para Luis Fernando Yanacón Guantay y 14 años de prisión para José Yanacón y José Alberto Yanacón Guantay, por el delito de homicidio simple, mientras que la querella pidió la pena de 20 años para los tres imputados.
El hecho juzgado se registró durante la noche del 15 de agosto de 2022, en avenida San Martín al 3500, en la zona oeste de la ciudad de Salta.
Allí, Oller sufrió lesiones provocadas por un arma blanca que le afectaron la región del tórax y sus miembros inferiores, y como consecuencia de estas heridas fue trasladado de manera urgente, en código rojo, al hospital San Bernardo, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.
(Télam)
Leé más notas de Télam
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario