María Agustina Fernández, una estudiante de medicina de 19 años, está internada en grave estado y lucha por su vida luego de haber sido golpeada gravemente durante un asalto en Cipolletti.  Todavía se desconoce si fue una o más personas las responsables de los ataques a la joven.

Los involucrados en el hecho delictivo se robaron 1.000 dólares y dos celulares.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo, de esa ciudad.  La joven se encontraba en la casa de su vecino y cuando ingresaron el o los delincuentes, se encontraron con ella. Su amigo justo había salido a comprar unas empanadas. “Se llevaron los celulares de ellos dos y el dinero que tenía el chico. A ella no le sacaron más nada”, contó Silvana, la mamá de la chica.

“No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar”, manifestó la mujer, en diálogo con LMCipolletti.

Los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse, y por eso -indicó su madre- tiene la mano izquierda quebrada. “Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte”, señaló.

Agustina es oriunda de La Pampa y se había mudado en marzo de este año a Cipolletti para comenzar sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.

“Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder por ella”, expresó su madre a la radio LU19.

Además, la mujer señaló que si bien el pronóstico es malo, no perderán la esperanza por Agustina. “Queremos una pronta resolución porque mi hija se lo merece”, concluyó.

Agradeció todo el apoyo que están recibiendo y la comunicación permanente que reciben por parte de la Policía y la Fiscalía. “Estamos pasando por el peor momento, pero gracias a Dios ellos se están encargando. Nosotros estamos con nuestra hija, rezando. No nos queda otra. Y lo que más queremos es eso, que nuestra hija esté bien”, manifestó la madre de Agustina.

El caso quedó a cargo de un equipo de fiscales conformado por Martín Pezzetta, Julieta Della Cha y Rocío Guinazú Alaniz. También participan en la investigación personal policial de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y la Unidad con jurisdicción en la zona.

Las fuerzas de seguridad intentar dar con los posibles autores, pero aún no se brindó ninguna información oficial si hubo avance del caso.

Leé más notas de La Opinión Austral