“Cuando me desperté estaba tirado en el piso. Del golpe que me dieron, me dejaron mal.. Calculo que fue como a las 23:30, me desperté como a las 08:30, 9:00 (del jueves). Miré para todos lados y estaba el enchastre de sangre, toda mi ropa ensangrentada. Me levanté como pude. Manoteaba para todos lados”, relató “Panchito” (76) en una entrevista exclusiva brindada a La Opinión Austral.

El hombre de 76 años fue salvajemento golpeado el miércoles. Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

Esos son los recuerdos del vecino del Barrio Los Lolos de Río Gallegos, tras haber sido brutalmente golpeado en la noche/madrugada del miércoles en su vivienda. Cuando recobró la conciencia salió en busca de ayuda.

 

 

“Me desperté como a las 09:00, miré para todos lados y salí a pedir auxilio”, contó. Rápidamente sus vecinos acudieron en su ayuda. El adulto mayor fue atendido y estuvo internado en el Hospital Regional de Río Gallegos durante algunas horas, allí recibió siete puntos en su cabeza y posteriormente, el alta médica.

El vecino del barrio Los Lolos recibió siete puntos en su cabeza. Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

“Me tocó la mala, llegaron a visitarme y nunca me imaginé que me iban a traicionar”, expresó. En la casa de “Panchito” todo quedó ensagrentado, inclusive un burro de arranque. “Se ve que lo levantaron y me lo mandaron a la cabeza”, indicó.

 

 

Los delincuentes “dieron vuelta toda mi pieza”, señala. Se llevaron un teléfono celular, el cargador y el equipo de música que el hombre había comprado en Punta Arenas.

 

 

Claudio Álvarez, referente del barrio, manifestó “bronca e impotencia” por lo sucedido. “A “Panchito”, lo conocemos todos, es un buen vecino, una excelente persona. Que le haya pasado esto a esta altura de la vida es indignante, da bronca”, aseveró.

Destacó la figura de los adultos mayores y sostuvo: “Los abuelos son sabiduría viva”. Además, marcó que “Panchito” “es un león, haber despertado… pudo haber muerto desangrado. Era una laguna de sangre (la vivienda)”.

 

 

Además, dio a conocer que de manera anónima les llegó la información sobre la identidad de las dos personas involucradas en el hecho, incluso, uno de ellos, es hijo de una persona conocida por el abuelo. Los datos ya fueron aportados a la Policía. Tanto “Panchito” como Claudio observaron la necesidad de más controles policiales en el barrio. Cerrando, Claudio manifestó que quieren “que esto no vuelva a ocurrir”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral