Bajo la conducción de Patricio Kaiser, los deportistas que practican la disciplina de newcom, recibieron el ‘santo y seña’ de que se podía volver a las prácticas.

El polideportivo abrió sus puertas y, cumpliendo con los protocolos, 9 jugadores más su entrenador, comenzaron con la puesta a punto del estado físico.

En declaraciones a La Opinión Austral, Kaiser indicó: “Más que felices con este regreso al gimnasio. Es nuestro espacio natural. Si bien no podemos jugar lo que sí se puede es motivador”.

Consultado sobre lo que pudieron realizar durante este período de encierro, sostuvo: “Por suerte pudimos participar de varias charlas y capacitaciones más que importantes porque fueron dedicadas a esta disciplina que practicamos”.

Comentó que se dieron a conocer novedades sobre la práctica y, que en el caso que la situación se mantenga controlada no será extraño tener novedades sobre algún torneo en los meses de octubre o noviembre.

Así, los adultos mayores de la ciudad pueden buscar su mejor condición y prepararse para lo que puede llegar a ser una realidad como lo es volver al juego.

Por el momento, si alguno no se ‘prendió’ con los ejercicios recomendados mediante las redes sociales, puede iniciar su movimiento en el polideportivo en los horarios indicados en las redes sociales.

Novedad

Durante el período de receso, la Asociación Santacruceña convocó a los newcomeros a conformar la Secretaría Provincial de Newcom y la Secretaría Provincial de Arbitraje, para integrar la Federación de Voleibol.

“En los próximos días ya estaremos entregando el listado de dirigentes con intención de regir los destinos de la disciplina en toda la provincia”.

 

Invitación

Kaiser invitó a hombres y mujeres a sumarse a la práctica, tengan o no conocimientos de la propuesta que resulta más que recomendable incluso para quienes nunca practicaron un deporte. El solo hecho de tener en la agenda una hora de práctica, motiva a la preparación y encuentro con personas de sus mismas condiciones.

Los que ya tienen años en esta práctica, no tendrán inconvenientes en colaborar con los nuevos.

La idea es incrementar el número de jugadores y nada mejor que el momento en el que se cuenta con todo el tiempo necesario para iniciarse.

 

El juego

El newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo.

Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años. el crecimiento exponencial, ha permitido que sea una de las disciplina incluida en los Juegos Nacionales Evita. En Santa Cruz, existen equipos en cada rincón que entrena alegremente y se prepara para disputados partidos. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos.

Leé más notas de La Opinión Austral