Daniel Busquet, sobre la paritaria docente: “Ya dimos respuesta a algunas propuestas”
Así lo manifestó el presidente del Consejo Provincial de Educación tras la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios ADOSAC y AMET. Sostuvo que "la conclusión es que continuamos este camino de transformación".
El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, habló con La Opinión Austral al término de la primera reunión paritaria del año entre el Ejecutivo provincial y los gremios ADOSAC y AMET, realizada este martes por la tarde.
En primer lugar, el titular de la cartera educativa indicó que “la conclusión es que continuamos este camino de transformación, no solamente de la educación, sino también de la relación que como Gobierno queremos llevar adelante con toda la docencia de Santa Cruz y los sindicatos”.
Señaló igualmente que, en la negociación llevada a cabo esta tarde, se tomó la determinación de dar continuidad al trabajo de las subcomisiones: laboral y de concurso (titularización). A propósito, indicó que se fijó como fecha de reunión el día jueves 15 de febrero.
“Cambiamos las características porque la idea es que trabajemos en conjunto tanto con ADOSAC como AMET en estas problemáticas que hacen al conjunto de la docencia”, comentó al respecto.
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Y agregó que “con las reuniones de subcomisiones vamos a ir atendiendo muchos temas que no tienen que ver con lo salarial, sino con algunas cuestiones que son meramente laborales”.
Busquet hizo hincapié en que “estamos convencidos de que la sociedad quiere transitar una nueva etapa y de que todos vamos a poner el mejor esfuerzo, tanto el Gobierno como los sindicatos”.
Con respecto a la vuelta a la presencialidad de los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedras, y comisiones de ofrecimiento en cada localidad, señaló que “es importante porque era necesario y era un reclamo de los gremios”.
Consultado acerca del estado edilicio de las instituciones educativas, aseguró que -de cara al comienzo del ciclo lectivo el 29 de febrero– el compromiso es “llegar en las mejores condiciones”.
“Seguramente el Plan de Mantenimiento de las escuelas nos va a llevar los cuatro años de gestión porque el deterioro fue de mucho tiempo, pero el compromiso es hacer un camino constante y que no sean hechos esporádicos”, concluyó.
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