Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Partido Justicialista se empezó a mover luego de algunas semanas en las que aparecieron algunos dirigentes pidiendo que se convoque a internas para definir las candidaturas de cara a las elecciones legislativas 2025 que se realizarán en el mes de octubre.

En ese sentido, integrantes del Consejo Local del Partido Justicialista informaron este martes que se reunieron para hablar sobre la actualidad política y social de la Provincia y de la Nación. En la ocasión, coincidieron unánimemente en la necesidad de solicitar una reunión del Congreso Provincial y propusieron que sea en el mes de mayo en la Cuenca Carbonífera, como se había acordado en el Congreso realizado en San Julián en 2024.

Estrategias

La reunión se realizó en el espacio partidario Judit Forstmann y fue convocada por el presidente del Consejo Local Alan Bjerring. También participó el presidente de la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial Eloy Echazú. En la mesa de conducción se sentaron -además- Daniela Peralta Mónica Gutiérrez, todos ellos del sector que lidera el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Piden que Miriam Aguiar convoque a reunión partidaria en mayo.

Según trascendió, en este encuentro se habló sobre la importancia de definir estrategias de cara a las elecciones de este año y se coincidió en la importancia de debatir a nivel provincial una gran cantidad de temas vinculados a la realidad política actual.

Para los integrantes del Consejo Local resulta fundamental una reunión provincial teniendo en cuenta la cantidad de temas que quedaron sin resolución en el último encuentro realizado en 2024, como por ejemplo la expulsión de algunos afiliados por “inconducta partidaria“.

Esta inquietud será elevada a las autoridades del Consejo Provincial que preside Miriam Aguiar. Cabe destacar que el pedido de expulsión de algunos dirigentes está vinculado con el apoyo explícito que hicieron al candidato del partido SER, Claudio Vidal, durante las elecciones generales del 2023. Son, además, algunos de los dirigentes que desde hace algunas semanas vienen pidiendo internas partidarias para definir las candidaturas del Partido Justicialista para renovar las tres bancas de diputados nacionales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios