Desde el Ministerio de Economía de Santa Cruz se informó que el miércoles estará depositado el “compromiso acordado en la mesa paritaria de la Administración Pública Central”. En tanto, ATE había definido ejecutar un paro total de actividades hasta que el Gobierno cancele la deuda.
Ayer, el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz informó que mañana realizará el pago del “compromiso acordado en la mesa paritaria de la Administración Pública Central”, se trata de la suma de $ 2.000 no remunerativas y el aumento del 100% de la Asignación por Hijo para empleados encuadrados en la ex Ley 591.
Reclamo
En tanto, el inicio de la semana tuvo a diferentes entidades gremiales con un paro total de actividades ante la falta de lo resuelto en la última negociación colectiva de la Administración Pública Central.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue uno de los gremios que llevó adelante una medida de fuerza este lunes y se movilizó hasta el Ministerio de Economía a exigir la cancelación de la deuda.
“Con un alto acatamiento en el orden provincial, ATE viene llevando adelante una medida de acción directa consistente en paro general de actividades con acciones gremiales en cada una de las localidades de la provincia”, explicó el sindicato en un comunicado de prensa.Precisaron que en la mañana de ayer, en la sede del gremio de Río Gallegos,
“tuvo lugar la asamblea de afiliados que, luego de un análisis de la situación imperante y por mayoría se resuelve marchar hasta la sede del Ministerio de Economía Finanzas e Infraestructura para manifestar el descontento general y hacer sentir las voces del reclamo que, justo, viene a exigir cumplan con lo acordado en paritaria y homologado por el Ejecutivo”.
IDUV
En paralelo, los trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) llevaron a cabo una medida de fuerza y un intenso reclamo dentro de las instalaciones del instituto.
Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz señaló -en diálogo con el móvil de LU12– que “los trabajadores vienen reclamando hace años el reconocimiento de ATE en la institución y no nos dejan participar de las paritarias”. Asimismo, informó que los empleados del IDUV solicitan al presidente discutir un aumento salarial y mejoras laborales.
Chubut: Reclamo en la playa de tanques de YPF
Ayer, el Sindicato de Camioneros de Chubut tomó la decisión de realizar un paro y que los camiones de combustible no salgan de la playa de tanques de km 3. El reclamo se hizo por la falta de pago del bono de fin de año, según informó el portal “Comodoro 24”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia


Dejanos tu comentario