Impulsados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) presidido por Federico Bernal, el intendente de la localidad costera Gustavo González se reunió con la presidenta de Distrigas, Belén García, y con representantes de Camuzzi Gas del Sur S.A. quienes suscribieron a convenios a través de los que se dará inicio a las obras que avanzarán en la conexión a la red de gas de entre 700 y 1.000 familias.

 

La gobernadora Alicia Kirchner

 

“Si bien es un área donde no tenemos injerencia, es una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner el hecho de poder federalizar nuestros recursos”, enfatizó Belén García al dialogar con LU12 AM680.

 

Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas. FOTO: CAMILA CADABAL

 

“Era una inversión que solos no podían realizar”, dijo la funcionaria y aseguró que, en ese sentido, “ENARGAS tuvo un rol clave, ya que la localidad no tenía posibilidad de incorporar nuevos usuarios. Ahora se podrán incorporar entre 700 y 1000 familias”.

Belén García recibió a autoridades de Puerto Deseado para trabajar sobre obras de extensión de redes de gas.

Aclaró que “es un convenio tripartito en el que cada uno pone lo que está a su alcance” y expresó que “sabemos perfectamente que cada vez que hacemos una habilitación, hay una familia a la que le va a cambiar la vida“.

En esta primera etapa, serán 200 hogares los beneficiados y desde el municipio deseadense ya adelantaron que aportarán materiales y maquinarias necesarias para la concreción del plan. La localidad del norte de Santa Cruz cuenta en la actualidad con 5.348 usuarios, número que se incrementará 13% con este proyecto.

 

No es la primera vez que ENARGAS intercede. En julio de 2020, también permitió el acuerdo entre Transportadora Gas del Sur (TSG) y Camuzzi Gas del Sur para lograr un aumento en la presión del gasoducto que alimenta el distrito.

Leé más notas de La Opinión Austral