El diputado de 28 de Noviembre, Hugo Garay, hizo referencia a las recientes declaraciones del diputado Alberto Lozano, en las cuales “parece desconocer la situación de crisis de la cuenca y se pierde en comparaciones que nada tienen que ver con la realidad”.

“Hablan de doble moral y creen que sólo con declaraciones públicas van a salvar a la cuenca”, indicó el diputado provincial de 28 de Noviembre, Hugo Garay, en referencia a las declaraciones realizadas por su par Alberto Lozano, quien criticó al gobierno provincial por un supuesto trato diferencial entre los jubilados y los mineros de Río Turbio.

“Que le avisen a Lozano que tenemos 500 despedidos y dos comunidades llenas de incertidumbre que pueden caer en una crisis social enorme por culpa de la pésima gestión de Omar Zeidán y de las políticas neoliberales del gobierno nacional, y eso no se puede comparar con los jubilados y estatales santacruceños, que cobran tarde, pero cobran, y tienen sus ingresos” sostuvo.

En este sentido, dijo que “tenemos a una intervención de YCRT que sólo genera más crisis, más desempleo y más incertidumbre en la gente”.

Lozano “parece desconocer la situación de crisis de la cuenca y se pierde en comparaciones que nada tienen que ver con la realidad”, afirmó.

Por último, el diputado Garay indicó que “quiero recordarle a la gente que el interventor de YCRT Omar Zeidán fue denunciado en marzo de este año por Ernesto Godoy, Miguel Páez y Alejandro Garzón por malversación de caudales, específicamente por la paralización de la usina y por el daño económico y patrimonial, y sobre eso no tenemos novedades, estamos esperando que la justicia actúe con celeridad”, a la vez que recordó además que la Justicia Federal ya dictaminó la ilegalidad de varios despidos por no estar en armonía con la Ley de Empleo Público, ordenando a la intervención que los reincorpore, aunque desde la Empresa hicieron caso omiso a la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral